RSS Feed

Stoychev, en la cima del mundo

Petar Stoychev ganó por novena vez consecutiva la maratón del Lago Magog este Domingo y se consagró campeón mundial de aguas abiertas a una falta de una fecha de la finalización del campeonato FINA.

“Me siento muy orgulloso de mí mismo, tanto por haber conseguido esta nueva marca como por haber ganado la novena Copa del Mundo consecutiva”, declaró tras la victoria en Canadá.

El búlgaro supo sacarse de encima las arremetidas del argentino Damián Blaum y del alemán Alexander Studzinski y dejarlos en la segunda y tercera colocación respectivamente. Para ellos también fue una jornada importante, pues esperaban que el hoy nueve veces campeón del mundo pierda puntos para tener posibilidades de arrebatarle el título en la última jornada del calendario, el domingo 25 de octubre en Dubai.
A pesar de que las condiciones climáticas no fueron las mejores: el agua estaba a 18º Celsius, el búlgaro cronometró 7hs 16min 22seg y mejoró casi 6 minutos su anterior récord en los 34km de este de lago canadiense (7hs 22min).

Stoychev, a pesar de que increíblemente nunca fue elegido nadador de aguas abiertas del año, entrará a partir de septiembre al Hall of Fame (Salón de la fama) de la natación de aguas abiertas.

En el momento de la premiación, un centenar de búlgaros se hizo presente entre los 3000 espectadores para ver al héroe en su coronación. El momento se tornó emotivo cuando se oyó el himno y aquellos simpatizantes de Stoychev se largaron a llorar de la alegría. “No pude contener mi llanto cuando vi las lagrimas de alegría de aquellos que vinieron a verme aquí, tan lejos de nuestra tierra”, contó el abanderado de su país en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

...............................................

El recorrido de la carrera:

0 comentarios: