RSS Feed

Reconocimiento en vida

El mismo día que se cumplieron los 50 años de su histórico cruce del Canal de la Mancha, Alfredo Camarero fue declarado "Personalidad destacada del deporte" por la legislatura porteña.

En el homenaje realizado en el Club Gimnasia y Esgrima (GEBA) se le otorgó el "Certificado al mérito" del International Marathon Swimming Hall of Fame. Además de reconfortar al ídolo de una epopeya deportiva impensada para nuestro país, la cita tenía como fin celebrar los 50 años del cruce. 11hs 43min tardó Camarero en adueñarse de la carrera que unió la costa francesa con la inglesa en 1959. Aunque esta no fue la única vez que lo consiguió, ya que al año siguiente también se quedó con la victoria.

El Salón de la Fama de Aguas Abiertas lo integró a los deportistas más destacados de la natación mundial en 1978 y de esta manera se convirtió en el quinto argentino en conseguir semejante distinción. Actualmente junto a Silvia Beatriz Dalotto, Gustavo Oriozabala, Diego Degano, Claudio Plit, Lilian Harrison, Carlos Larriera, Horacio Iglesias, Pedro A Candiotti y Antonio Abertondo forma la nómina de 10 argentinos en el salón de la fama.

0 comentarios: