RSS Feed

Cielo rey de la velocidad


El brasileño César Cielo Filho se coronó este sábado como el mejor velocista del mundo al consagrarse vencedor en las pruebas de 50 y 100mts libres en el XIII Campeonato Mundial de Roma, Italia.

El paulista de 22 años demostró con excelentes resultados que la natación en su país (gracias a un gran esfuerzo económico, dirigencial y en su infraestructura) merece el respeto mundial de las potencias que se apoderan de las piletas competencia a competencia.

“Si bien di el 100 por ciento en este torneo, aún no he alcanzado mi mejor nivel", sostuvo el nuevo duelo del récord de los 100 libres tras la competencia.

El nacido en San Pablo se adjudicó los 50 libres con un tiempo de 21seg 07cen el sábado 26 y fue escoltado por los franseses Frederick Bousquet, quien obtuvo la plata con 21seg 21cen, y por Amaury Leveaux, en el tercer lugar (21seg 25cen).

El ahora nuevo rey de la velocidad se convirtió este jueves en el primer hombre en bajar los 47 segundos en 100 mts estilo crol.

El cronómetro de Cielo se paró en 46seg 91cen para quedarse con el oro y relegando al segundo puesto al último campeón mundial en esta carrera: Alain Bernard con 47seg 12cen. Por su parte, en la tercera colocación finalizó Frederick Bousquet, quien con un tiempo de 47seg 25cen acompañó en ambos podios al brasileño.

0 comentarios: