RSS Feed

Köbrich impulsa la natación chilena


Köbrich impulsa la natación chilena
Tras la excelente participación de Kristel Köbrich en el Campeonato Mundial de Roma, finalizado hace poco más de 20 días, la natación chilena vive un auge pocas veces visto en el país trasandino.


El torneo más importante de Chile, para nadadores de entre 10 y 12 años, tuvo una convocatoria de 292 chicos convirtiendose de esta manera en el Campeonato Nacional de Natación Infantil de Invierno 2009 con mayor asistencia en la historia del torneo.

Luis Leiva, presidente de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, sostuvo que la gran convocatoria que tuvo el torneo se debió en parte a la destacada participación de Köbrich en Roma 09, finalizó cuarta en 1500 libres con un tiempo de 15min 57seg 57cen mejorando el record nacional y sudamericano que también estaba en su poder.

"Esta competencia es la cuna de las nuevas figuras y sin dudas es fruto de lo que ha hecho Kristel Köbrich a nivel internacional. Ella nos ha entregado una gran base de chicos para trabajar y mucha fuerza para seguir luchando por un mejor deporte” dijo Leiva y agregó: “Queremos que la natación sea un deporte popular, tener más gimnasios cubiertos y piscinas climatizadas para que se generen más campeones".

El ganador del nacional fue Stade Francais quien, con 45 medallas, se impuso ampliamente a Estadio Español y a Asociación Talca con 28 y 21 preseas respectivamente.


Para ver una pequeño perfil de Köbrich:

http://www.youtube.com/watch?v=zTy-P9DSW0E

0 comentarios: