RSS Feed

Figurita repetida



El lider mundial, Petar Stoychev, se apoderó por cuarta vez consecutiva de la maratón Santa Fe - Coronda.



El número uno del mundo en natación de aguas abiertas, Petar Stoychev, obtuvo la victoria este domingo en la maratón Santa Fe – Coronda, por cuarto año consecutivo. En la 36º edición de esta carrera terminó en segundo lugar Damián Blaum, máximo exponente argentino de la disciplina, y en tercero el checo Rostislav Vitek.

Con una marca de 8hs 53min 07seg, el búlgaro supo imponerse en esta atractiva carrera por cuarta vez. Gracias a esta reciente coronación, el líder mundial igualó el record de 4 triunfos seguidos que posee Claudio Plit. El rosarino, quien justamente es el guía técnico de Stoychev, dominó continuadamente la competencia entre 1974 y 1977. El santafesino Diego Degano y el francés Stephane Lecat consiguieron la misma cantidad de lauros, pero en años alternados.

Hasta último momento de esta maratón, primera etapa del circuito mundial de aguas abiertas, no había quien dominase la prueba, dado que tanto el argentino como el representante de República Checa gozaban de serias chances de triunfar. De todas maneras, el búlgaro de 32 años supo comandar el sprint final de la carrera y conservar a sus adversarios a sus pies. Blaum, quien ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial FINA, culminó 2seg arriba de la marca del vencedor (8hs 53min. 09seg) y en tercera ubicación concluyó Vitek, con 8hs 53 min. 11seg.

Los italianos que encabezaron la prueba e imprimieron el ritmo durante 7 horas, Rodolfo Valenti y Andrea Volpini, terminaron en cuarta (8hs 53min 20seg) y quinta colocación (8hs 55min 13seg) respectivamente.

............................................................

La holandesa Linsy Heister se ubicó en lo más alto del cuadro femenino, con una marca de 8hs 55min 16seg, mientras que a 17seg se posicionó Britta Kamrau (8hs 55min 33seg) y en tercer lugar finalizó Esther Nuñez Morera con 9hs 9min 31seg.

Tanto la oriunda de Países Bajos como la alemana se mantuvieron dentro del pelotón líder de la carrera llevando el ritmo de los primeros de la competencia. Tal es así, que en el ranking general culminaron 6º y 8º respectivamente. La nadadora española Núñez Morera, última campeona de la maratón, llegó en el tercer puesto, pero retrasada con relación a las dos que comandaron la prueba.

0 comentarios: