RSS Feed

Van der Burgh se adueño de los 50 y los 100


Van der Burgh se adueño de los 50 y los 100

El sudafricano Cameron Van der Burgh, el domingo 9 de noviembre, batió el récord mundial de los 100 metros pecho con un tiempo de 56.88seg en la pileta del FINA / ARENA Swimming World Cup 2008 de Moscú. De esta manera, superó la marca establecida por el estadounidense Ed Moses (57.47seg) el 23 de enero en Estocolmo, Suecia.

El deportista de 20 años, que ayer consiguió romper la plusmarca de los 50 metros pecho con 26.08seg, se posicionó en lo más alto del ranking de nadadores de la edición 2008 de la copa del mundo, con 95 puntos. Detrás de él se ubicaron los australianos Robert Hurley y Christian Sprenger en el segundo y tercer lugar, con 76 y 70 puntos, respectivamente.
Además de esta gran actuación Van der Burgh se llevará a su casa 20.000 dólares producto de sus dos record mundiales.
“Voy a invertir mi dinero, porque creo que es la mejor decisión“ aseguró el nadador luego de enterarse del premio.
Con respecto a su posición en el ranking mundial el ahora numero 1 dijo determinado: “Yo estaba cuarto en el ranking general antes de esta edición rusa, pero ahora mis resultados fueron mucho más importantes. Yo sólo se muy bien una cosa - no pares cuando estas arriba de todo".

0 comentarios: