RSS Feed

Guehrer, la mejor


Guehrer, la mejor

La nadadora australiana Marieke Guehrer tras 7 etapas de la FINA/ARENA Swimming World Cup se consagró como la mejor nadadora en la edición de este año, con 199 puntos.

Guehrer, quien había abandonado la natación tras los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y volvió a la actividad dos años después, supero a su rival Therese Alshammar de Suecia en la carrera en la que esta había cronometrado un nuevo récord mundial.

En la séptima y última etapa de la competición mundial la sueca necesitaba de un nuevo record mundial, dado que había marcado una plusmarca en los 50 mariposa con 25.31seg en Estocolmo, para sobrepasar a la que comandaba la competencia por puntos. A su vez la australiana de 26 años quería afianzar su liderazgo, debido a que no eran muchos los puntos que las distanciaban.
En la piscina de 25 metros de Berlín estas dos competidoras se iban a enfrentar en sólo dos oportunidades: 50 libre y 50 mariposa.

En libre no se sacaron diferencias y fue en los mariposa cuando se vio la actitud de Guehrer para marcar un nuevo record mundial (24.99seg) y dejar en claro que el por qué ella dejó el estilo espalda para dedicarse a mariposa.

Finalmente el podio femenino quedó conformado por Guehrer en el primer lugar con 199 puntos, Alshammar en la segunda posición gracias a sus 137 puntos y tercera con 78 puntos terminó la sudafricana Katheryn Meaklim, quien además fue la competidora con más medallas obtenidas (26).

0 comentarios: