RSS Feed

Sudáfrica nuevamente sigue en lo mas alto en copas del mundo

Sudáfrica nuevamente en lo
más alto en copas del mundo


Cameron Van der Burgh se posicionó como el mejor nadador de la FINA/ARENA Swimming World Cup de este año, tras haberse disputado el sábado 15 y domingo 16 la última etapa en Berlín (Alemania) y mantuvo a su país en lo más alto del podio de varones en tres de los últimos cuatro torneo.

El sudafricano, quien batió tres records mundiales y se llevó 12 medallas, con 192 puntos fue el nadador con mayor cantidad de puntos conseguidos a lo largo de toda la Copa del Mundo e igualó la posición que su compatriota Ryk Neethling había obtenido en las temporadas 2005/2006 y 2004/2005. Randall Bal, quien se ubicó en la tercera ubicación este año fue quien se coronó en el año 2007 e impidió la racha seguidilla sudafricana.
Gracias a colocarse en la primera posición el nadador de 20 años se hizo poseedor de los 100.000 dólares otorgados por la Federación internacional. Detrás de él estuvieron los estadounidenses Peter Marshall y Bal segundo y tercero respectivamente.
La meritoria medalla de plata fue obtenida por Marshall luego de haber batido una vez la marca de los 50 y en dos oportunidades la marca de los 100 metros espalda, con 49.94seg en la primera oportunidad en Estocolmo y con 49.63seg este fin de semana en Berlín. La anterior marca estaba en manos de su compatriota Ryan Lochte, con un crono de 49 segundos y 99/100, el 9 de abril de 2006 en Shangai, China. Mientras que Bal, que se encontraba quinto a una jornada de finalizar el torneo, marcó 22.87seg en los 50 espalda en Berlín y bajó aún más el récord marcado por su coterráneo una semana atrás en Suecia.
El tunecino Oussama Mellouli, quien participó en las siete ediciones de la FINA/ARENA Swimming World Cup, fue el competidor con más preseas obtenidas en las piletas de la copa del mundo con 33 éxitos y 28 éxitos.

0 comentarios: