Sudáfrica nuevamente en lo
más alto en copas del mundo
Cameron Van der Burgh se posicionó como el mejor nadador de la FINA/ARENA Swimming World Cup de este año, tras haberse disputado el sábado 15 y domingo 16 la última etapa en Berlín (Alemania) y mantuvo a su país en lo más alto del podio de varones en tres de los últimos cuatro torneo.
El sudafricano, quien batió tres records mundiales y se llevó 12 medallas, con 192 puntos fue el nadador con mayor cantidad de puntos conseguidos a lo largo de toda la Copa del Mundo e igualó la posición que su compatriota Ryk Neethling había obtenido en las temporadas 2005/2006 y 2004/2005. Randall Bal, quien se ubicó en la tercera ubicación este año fue quien se coronó en el año 2007 e impidió la racha seguidilla sudafricana.
Gracias a colocarse en la primera posición el nadador de 20 años se hizo poseedor de los 100.000 dólares otorgados por la Federación internacional. Detrás de él estuvieron los estadounidenses Peter Marshall y Bal segundo y tercero respectivamente.
La meritoria medalla de plata fue obtenida por Marshall luego de haber batido una vez la marca de los 50 y en dos oportunidades la marca de los 100 metros espalda, con 49.94seg en la primera oportunidad en Estocolmo y con 49.63seg este fin de semana en Berlín. La anterior marca estaba en manos de su compatriota Ryan Lochte, con un crono de 49 segundos y 99/100, el 9 de abril de 2006 en Shangai, China. Mientras que Bal, que se encontraba quinto a una jornada de finalizar el torneo, marcó 22.87seg en los 50 espalda en Berlín y bajó aún más el récord marcado por su coterráneo una semana atrás en Suecia.
El tunecino Oussama Mellouli, quien participó en las siete ediciones de la FINA/ARENA Swimming World Cup, fue el competidor con más preseas obtenidas en las piletas de la copa del mundo con 33 éxitos y 28 éxitos.
0 comentarios:
Publicar un comentario