RSS Feed

AYER SE CONMEMORÓ EL "DÍA OLÍMPICO"

El Comité Olímpico Internacional (COI), a través de los diferentes Comités Olímpicos Nacionales, organizan cada 23 de junio diferentes actividades alrededor del mundo, con el objetivo puesto en difundir la actividad física y la cultura del movimiento.




Las actividades propuestas vinculan a la educación, al deporte y a la cultura.

Este día llegó para promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, género o habilidad atlética.

El primer “Día Olímpico” se celebró el 23 de junio de 1948. En esta oportunidad, el COI y nueve Comités Olímpicos Nacionales organizaron ceremonias en sus respectivos países. Actualmente, este evento se convirtió en una fecha clave en el calendario del movimiento Olímpico y ha ganado impulso en todo el mundo, con casi cuatro millones de participantes.

La fecha elegida rememora un hito en el deporte mundial. El 23 de junio de 1894 se reunió el Congreso Atlético Internacional de París y fruto del impulso de Pierre de Cubertin, se creó en Paris el Comité Olímpico Internacional

Por su denodado trabajo en el impulso de la recreación de los viejos juegos olímpicos, el Barón Pierre de Cubertin es catalogado como el padre del los Juegos Olímpicos Modernos.

El Comité Olímpico Argentino (COA) celebrará el “Día Olímpico” el sábado 27 de junio,  desde las 14.30, en el Parque Tres de Febrero, Av. Figueroa Alcorta y Pampa.

 El Dr. Gerardo Werthein, presidente del COA, hizo extensiva una carta para invitar a participar del evento a Atletas, consejeros del COA, presidentes de Federaciones Nacionales, y todos aquellos indirectos miembros de la familia olímpica.

0 comentarios: