RSS Feed

THOMAS LURZ ANUNCIÓ SU RETIRO

El corredor de aguas abiertas alemán Thomas Lurz, el más condecorado de toda la historia de su país, comunicó su retiro de las competiciones internacionales.


 Thomas Lurz dice adiós a la natación

A partir de su tenacidad, su peso dentro del circuito y las competencias ganadas, el nacido en Wurzburg se hizo un nombre dentro de la natación de largo aliento.

 A sus 35 años, tras ser elegido por la FINA como el mejor nadador de Aguas Abiertas del mundo en 2013 y 2011, deja el alto rendimiento un ícono de esta disciplina, la persona a seguir en el circuito internacional.

En diciembre había anunciado su cansancio y que preveía el retiro tras los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero su plan cambió cuando se dio cuenta que “no podría seguir afrontando las altas expectativas que se autoimponía”.

La medalla de oro en un Juego Olímpico era su meta, su anhelo, el motivo por el cual seguir nadando hasta Río 2016. Una plata en Londres 2012 y un bronce en Beijing 2008, habían hecho que el oro olímpico sea su obsesión, su gran deuda personal.

Lurz a principio de junio enfrentó la realidad de que cada vez se le hacía más difícil mantener el nivel de un circuito de Aguas Abiertas rejuvenecido y con grandes exponentes a nivel mundial. Por lo que esa medalla que perseguía estaba cada vez más lejos.

 Con una carrera más que envidiable, se retira con una buena cantidad de medallas un gran reconocimiento del circuito y los nadadores, pero su paso por la natación dejaron dos hitos difíciles de superer:

 • Con una marca de 13 medallas del Campeonato Mundial FINA en su haber es quien posee la mayor cantidad de preseas en el mundo, tanto en el circuito masculino como el femenino.

 • Lurz es el único en conquistar el oro en las cuatro pruebas de un mismo evento FINA (5K, 10K, 25K, y los 5KM en equipo).

0 comentarios: