RSS Feed

Un cielo dorado espera a Brasil en Natación.

El tritón sigue volando en las piscinas y es uno de los llamados a sacar la cara por América en Londres 2012.

Nota publicada por el portal hondureño La Prensa

A-Cielo-solo-le-importa-nadar-cada-vez-mas-rapido-pero-no-para-impresionar-a-otros_480_311El sueño brasileño de transformarse en potencia olímpica pasará por las conquistas de su máxima figura en natación, César Cielo, en los Juegos de Londres.

El atleta de 25 años y 1.95 metros de estatura sueña con cubrirse de oro en los 50 y 100 metros estilo libre, superando sus logros en los Juegos de 2008 en Beijing.
“La expectativa es ganar oro en todas las competencias que participe”, dijo su entrenador Alberto Silva.

No es menor el desafío para el velocista Cielo, quien en los juegos de Beijing se convirtió en el primer brasileño en ganar medalla de oro en natación en una olimpiada, en los 50 metros libre, con un tiempo de 21.30 segundos que rompió la marca brasileña, sudamericana y olímpica.

En esa ocasión también alcanzó bronce en los 100 metros libre, al completar la prueba empatado con el estadounidense Jason Lezak.

Silva indicó que la preparación de Cielo ha avanzado conforme lo planeado, sin contratiempos, lo que lo deja optimista de cara a los Juegos de Londres.

En los Suramericanos de Deportes Acuáticos celebrados en la ciudad amazónica brasileña de Belem, Cielo obtuvo oro en los 100 metros libres, con un tiempo de 48.70 segundos, y en los 50 metros con un tiempo de 21.85.

El propio atleta se declaró satisfecho con las marcas alcanzadas en los sudamericanos, que a su juicio lo dejan bien encaminado para los Juegos Olímpicos.

“Quedé muy satisfecho con esa competencia, es señal de que el trabajo está dando buenos resultados. Es importante crear confianza para nadar bien en Londres”, declaró Cielo a periodistas tras los juegos de Belem, a mediados de marzo.

Silva indicó que los tiempos alcanzados en los Sudamericanos indican que el velocista está al 70% de su capacidad, un nivel apropiado para alcanzar su plena forma en Londres.

Cielo también participó en el campeonato nacional María Lenk, donde consiguió el mejor tiempo del mundo en los 50 metros libres en 2012, al cronometrar 21.38 segundos.

“Esperaba un tiempo un poco mejor, pero hay una ventaja para mejorar hasta la Olimpiada”, señaló Cielo.

“Quiero bajar un poco más ese tiempo para ganar la medalla de oro en la Olimpiada”. Posteriormente intervendrá en dos etapas del circuito europeo Mare Nostrum, con lo que cerrará su ciclo de competencias antes de las Olimpiadas.

Cielo también participará en Londres en la competencia de relevos de 4x100 metros libre, aunque el entrenador Silva admitió que Brasil todavía no está al nivel de otros países, particularmente Estados Unidos, Australia y Francia.

“La expectativa de él (Cielo) es grande en relevos, está optimista con el rendimiento que tendrá”, comentó Silva. “Pero hoy en día la posibilidad (de ganar medalla) de esos tres países es algo concreto, para Brasil todavía no es una cosa concreta”.

El nadador proveniente del interior del estado de Sao Paulo, es hijo de un médico pediatra y una profesora de educación física, comenzó desde joven a practicar deportes, pero descubrió que su vocación estaba en las piscinas después de que ganó su primera competencia a los ocho años de edad.  Desde entonces combinó el estudio (cursó comercio exterior) con los entrenamientos, con una disciplina férrea.

0 comentarios: