RSS Feed

Nadar salva vidas

El jueves 14 de junio, nuestro país será realizador de una clase de natación muy especial.

El programa “The World’s Largest Swimming Lesson”, creado con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de enseñar a los niños a nadar para prevenir ahogamientos por inmersión en agua, será motor de una gran clase en Argentina.

Esta necesidad de fomentar la natación nace a raíz de las preocupantes estadísticas que muestran que el ahogamiento es la segunda causa de muerte accidental o lesiones entre chicos menores de 14 años y una de las principales causas de muerte en niños de entre 1 y 5 años.

Los datos reflejan un problema que no reconoce fronteras y que se convirtió en uno de los tantos problemas mundiales invisibilizados.

Por tal motivo nace el lema que pinta de cuerpo entero a este programa: Swimming Lessons Save Lives, o Nadar salva vidas, como bien dice el título de la nota. La idea fundamental es realizar una multitudinaria clase de natación, que se conciba en todo el mundo a la misma hora

La Clase de Natación Más Grande del Mundo llega a nuestro país gracias al Centro de Enseñanza Acuática Jaqui Esquitino Natación, quien celebra sus 25 años de vida y se suma a la campaña. “El objetivo institucional es que cada vez más niños sepan y conozcan las ventajas maravillosas de aprender a nadar, para ser testigos de que la pérdida infantil por ahogamiento se va disminuyendo hasta evitarse”.

En este sentido, abre sus puertas a todo el público (con inscripción previa) para participar del mayor evento mundial jamás realizado en Argentina.

El The World’s Largest Swimming Lesson tendrá lugar por primera vez en Argentina y se realizará en simultaneo en distintos puntos de EE.UU, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, México, Jamaica, Canadá, Portugal, España, Egipto, Japón, Polonia, Sudáfrica, Emiratos Árabes y Gran Bretaña.

http://www.worldslargestswimminglesson.org/location/ 

jaquiesquitinonatacion@gmail.com

http://www.jaquiesquitino.com

http://www.wlsl.org/

 

Ficha técnica:

¿Cuándo se hace? El 14 de junio de 12 a 12.30 hs. (en simultaneo con el resto de los países participantes).

¿Dónde? En Jaqui Esquitino Natación (Club 25 de mayo, Caseros 2098, Olivos)

Por favor confirmar asistencia.

Para más información y/o entrevistas a Jaqui Esquitino comunicarse con:

Cecilia Fraiese / 1561980549

Marcela Pereyra / 1533196462

0 comentarios: