RSS Feed

Subirats vuelve al agua para los Panamericanos

nota publicada en el diaro digital Lider en deportes
FINA lvantó la sanción y podrá seguir su camino a Londres 2012
Vanessa Fereira G. / Viviana García Morales
El tritón está inscrito para en los 100 mariposa y el relevo de 4x100 libre de Guadalajara

El tritón está inscrito para en los 100 mariposa y el relevo de 4x100 libre de Guadalajara |


CARACAS-. Después de 63 días de angustia, el nadador Albert Subirats, su entrenador Luis Moreno, la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos y el público en general podrán respirar tranquilamente, luego que la Federación Internacional de Natación (FINA) decidiera levantarle la suspensión de un año por dopaje administrativo.

En la mañana de hoy, el presidente de la FINA, Julio Maglione, se comunicó con Feveda para anunciarle que la apelación introducida por el carabobeño procedió y que podrá participar en los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre y en los diferentes clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, será mañana cuando se haga de manera oficial al emitirse el comunicado a través de la página web www.fina.org

"Julio Maglione me dijo que los resultados eran positivos para Albert, y que a lo largo del día aparecería el comunicado oficial en la página del organismo. Lo más importante que quiero resaltar es que es que se hizo justicia. La FINA entendió que hubo un error en la pena que se le colocó a Albert, y que no se podía continuar con la suspensión", comentó Lourdes Goncalves, jerarca de Feveda.

El abogado del tritón, Howard Jacobs, le señaló al criollo que era mejor esperar hasta tener el comunicado de la FINA que certifique su absolución antes de emitir alguna declaración sobre el caso.

Brincan en una pata

En junio, la FINA envió una comunicación explicando que Subirats quedaría fuera de competención desde el 6 de mayo del año corriente hasta el 7 de mayo del 2012, invalidando las marcas hechas desde enero, debido a que en tres ocasiones falló al indicar su lugar de residencia por si el ente requería aplicar las pruebas antidopings correspondientes.

"Se hizo justicia por fin. Esta es la victoria más grande del deporte venezolano, mira que ganarle un caso a la FINA y levantar una sanción de año, eso es más importante, en este momento para nosotros, que cualquier medalla. Albert está muy contento con la noticia", comentó Moreno, su entrenador y técnico de la selección nacional de natación.

La fe por ver al campeón mundial de los 50 mariposa en piscina corta en Guadalajara en octubre, nunca se perdió y por eso, la comisión técnica decidió inscribirlo para la prueba de los 100 mariposa y el relevo del 4X100 libre.

"Nosotros nunca perdimos la fe porque siempre tuvimos la razón de lo que se hizo con Albert fue una verdadera injusticia y por eso nunca bajamos la intensidad en los entrenamientos para los Panamericanos. De hecho, Albert hoy está haciendo su maleta porque regresa a Estados Unidos para completar la preparación para Guadalajara", indicó el coach.

El único venezolano medallista en un mundial de piscina larga recibirá un homenaje mañana en el Hogar Hispano de Valencia y partirá el domingo para Arizona.

"Ya teníamos el plan de entrenamiento cuadrado. Él (Albert) vendría unas semanas conmigo a Valencia y luego retornaría a Arizona para completar los entrenamientos con su club. Nos reencontraremos cuando la selección vaya a hacer el trabajo de altura en Guadalajara a mediados de septiembre para los Panamericanos, donde esperamos que haga la marca A para clasificar a los Juegos Olímpicos", puntualizó.

0 comentarios: