RSS Feed

La brasileña Ana Marcela Cunha gana oro en aguas abiertas


En una competencia polémica por las elevadas temperaturas, la brasileña Ana Marcela Cunha conquistó el sábado la medalla de oro en la prueba de 25 kilómetros en aguas abiertas del mundial de natación de Shangai.

La prueba de aguas abiertas, celebrada en la playa artificial de la localidad de Jinshan, se sabía de antemano iba a ser uno de los puntos flojos de la organización del torneo. Las altas temperaturas que vive China por estos días no permiten que sea un escenario propicio para una carrera de alto nivel.

Sabiendo este problema, conociendo el efecto del calor en los deportistas y su desempeño, habiendo tenido un episodio tan lamentable como la muerte tan reciente del estadounidense Fran Crippen, las autoridades del torneo y la federación internacional decidió pasar por alto esta cuestión y hacer la prueba, pero más temprano. Dicen que a los golpes se aprende, pero hay veces que ni siquiera así se dan cuenta.

Retomando lo estrictamente deportivo, Cunha la competencia con un tiempo de 5hs 29min 22seg 9cen. Mientras que la medalla de plata y bronce fueron para la alemana Angela Maurer (5hs 29min 25seg) y la italiana Alice Franco (5hs 29min 30seg 8cen), respectivamente.

La representante argentina Cecilia Biagioli finalizó décima, luego de cronometrar: 5hs 29min 58seg 7cen. Este puesto le permitió clasificarse para competir en la misma prueba en los juegos Olímpicos de Londres 2012, dado que sólo había 10 vacantes en disputa.

0 comentarios: