RSS Feed

Subirats, en la cresta de la ola


El venezolano Albert Subirats ganó este sábado, y con Récord de Campeonato, la medalla de oro en los 50mts mariposa del Campeonato Mundial de Piscina Corta que se celebra en Dubai.

El oriundo de Velencia, una de las regiones más exitosas en materia deportiva, conquistó su segunda medalla en el campeonato. Algo sin precedentes en la natación de este país latinoamericano. Con estas dos medallas mundiales, ya que además se coronó Subcampeón en los 100mts, el mariposista se sumo a Francisco “Tiburón” Sanchez, quien ganó también dos medallas mundiales, pero este en dos campeonatos diferentes. Sanchez consiguió llegar al podio en 1995 en Río de Janeiro y en 1997 en Gotemburgo.

Subirats cronometró 22seg 40cen en su carrera de hoy y rebajó 28 milésimas su tiempo en la clasificación del viernes. Junto a él llegaron en la segunda posición el representante de Ucrania Andrii Govorov, marcó 22seg 43cen, y el alemán Steffen Deibler en tercer lugar con 22seg 44cen.

Deiber es quien tiene en su poder el Record Mundial de esta carrera, 22seg 34cen, luego de que la Federación Internacional de Natación (FINA) le quitara validez a los tiempos realizados con los trajes de la discordia.

Tras la carrera, Subirats hizo referencia a su desempeño en los 50mts y se mostró feliz por haber vencido al recordman.
“Tuve como rival al que tiene el récord mundial y logré vencerlo”, declaró a TelesurTV minutos después de su hazaña.

0 comentarios: