RSS Feed

El primer Récord Mundial individual


El estadounidense Ryan Lochte batió el Récord del Mundo de los 400mts Combinados en el mundial de pileta corta que se está disputando en Dubai y se trasformó de esta manera en el primer nadador en romper una marca individual sin los trajes de poliuretano.

Los cronómetros de la competencia dejaron boquiabierta a la afición luego de haber fijado en 3min 55seg 50cen el tiempo de la carrera del neoyorquino. Claro, Lochte se había convertido en el primer hombre en vencer una marca mundial sin la “ayuda” de las controvertidas mallas.

De esta manera, el antiguo récord de Laszlo Cseh (3min 57seg 27cen), quedaba desterrado de la lista de los mejores tiempos. El hungaro también corrió en Dubai, pero estuvo lejos de su mejor performance -finalizó sexto con 4min 04seg 93cen- y vio como su histórico mejor esfuerzo era vencido por casi dos segundos. El anterior registro duró un año y 5 días en ser vencido.

El podio de la competencia coronó además al tunecino Oussama Mellouli en la segunda posición con 3min 57seg 47cen y a Scott Clary, representante de EE:UU, en la tercera colocación gracias a un registro de 3min 57seg 56cen.

Aquí les dejo el video de la competencia:



0 comentarios: