RSS Feed

Subirats dedica medalla a damnificados por lluvias en Venezuela


Nota publicada porTeleSurTv.net

El nadador venezolano Albert Subirats ganó medalla de oro en Mundial de Dubai. (Foto: Efe)


El nadador venezolano, Albert Subirats, manifestó su alegría por la medalla de oro obtenida este sábado en el mundial de Piscina Corta de Dubai, la cual dedicó a los damnificados por las lluvias de su país, y aseguró que mejorará su tiempo para llegar al máximo nivel a las Olimpiadas de Londres 2012.

“Estoy muy contento, es una medalla un poquito inesperada porque sabemos que el 50 (metros) no es mi prueba, estamos entrenando para el 100 que básicamente es mi prueba fuerte para las olimpiadas, pero me saqué la espinita de perder la mariposa por una milésima”, dijo el ganador en exclusiva a teleSUR.

En exclusiva el atleta agradeció al presidente de su país Hugo Chávez, sus padres y sus compatriotas por el apoyo prestado. La victoria es “para mi país y para todos ustedes”.

El venezolano relató que su estrategia para vencer a competidores como el alemán Steffen Deibler, que tiene el récord mundial de la prueba, fue salir rápido.

“La estrategia en un 50 básicamente es salir lo más rápido (...) y fue lo que estuve practicando (...) estretegicamente fue la mejor prueba que nadé en cuanto a salida, vuelta y patada por debajo del agua”, sostuvo.

Además, Subirats, quien le ganó a otro favorito como Andrii Govorov de Ucrania (22.43 seg) , manifestó que “puedo mejorar el tiempo un poquito más”.

Finalmente dedicó su triunfo a los damnificados de las lluvias que han caído en su país y aspira que la “medalla pueda ayudar un poco a la gente y darle un poquito de esperanza. La medalla es para Venezuela”.

Subirats ganó este sábado la medalla de oro en los 50 metros mariposa dentro del Campeonato Mundial de Piscina Corta que se celebra en Dubai, la segunda presea que conquista en el evento y la cuarta para un venezolano en una competencia de este tipo.

El jueves el venezolano hizo historia al conseguir la medalla de plata en la final de los 100 metros mariposa, la tercera presea para su país en un mundial, luego que Francisco “tiburón” Sánchez ganara el oro en los campeonatos de 1995 Río de Janeiro, y en 1997 en Gotemburgo, Suecia.

Subirats fue campeón suramericano en Medellín 2010 y en los Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.