RSS Feed

¿Que pasa con las marcas sin el plastico?

Publicado por SUPERNATACÓN el 27.4..2010

En españa creen que es un "efecto psicológico"


Casi cuatro meses después de que entrara en vigor la normativa que prohibía competir con bañadores fabricados con derivados plásticos, el debate sobre los mismos perdura en la natación española.

Varias preguntas marcan el día a día: ¿Era mejor el pasado cuando los récords caían uno tras otro?, ¿ha perdido interés este deporte para el público?, ¿hasta qué punto afecta al nadador volver a competir con prendas del pasado? o ¿cuándo se volverá a batir un récord del mundo?

En el verano de 2009, la Federación Internacional de Natación (FINA), ante la avalancha de récords mundiales de los dos últimos años, casi dos centenares, decidió prohibir el uso de materiales derivados de los polímeros en la fabricación de bañadores, limitó el uso de los mismos y recortó la extensión de las prendas.

Los cuatro primeros meses de 2010 han transcurrido sin que haya caído ninguna marca mundial ni europea. En los Campeonatos de España clausurados ayer en Málaga tan sólo Mireia Belmonte rebajó el de los 400 estilos cuando el año pasado se rebajaron dos continentales y uno del mundo, que todavía sigue en poder de Rafa Muñoz en los 50mts mariposa.

Jordi Murio, que dirige uno de los grupos de entrenamiento de la Federación Española, consideró, en declaraciones a EFE, que no van a pasar tantos años sin que se bata algún gran récord internacional y estimó que en el hecho de que no se bajen los tiempos hay un importante factor psicológico.

Murio cree que alguno caerá en los Campeonatos de Europa de Budapest, la competición más importante del año que tendrá lugar del 4 al 15 de agosto de 2010
Murio cree que alguno caerá en los Campeonatos de Europa de Budapest, la competición más importante del año que tendrá lugar del 4 al 15 de agosto de 2010.

El técnico manifestó que en distancias cortas, en los 50 metros, o en el estilo que más influyeron los "bañadores de plástico", la braza, las mejores marcas internacionales tardarán en caer.

"Todo el mundo se escuda este año (en los bañadores), pero el año que viene no será así", dijo Murio, que añadió que en los pasados nacionales júnior el 99 por ciento de los competidores mejoraron sus marcas de inscripción.

0 comentarios: