RSS Feed

No será en Dubai el mundial del 2013

La ciudad de Dubai, ubicada en Emiratos Árabes Unidos, desistió de organizar el Mundial de Natación del 2013, que le había sido concedido en julio pasado.



Considerada uno de los lugares más exóticos del planeta por sus fantásticas infraestructuras y su encumbrada realidad económica, la ciudad no pudo sobrellevar la crisis mundial y decidió resignar el mundial. Entiéndase que ganó la organización gracias al supuesto aporte que haría para albergar la competencia, 350 millones de Euros. Además, obnubiló con la idea de crear “piscinas en el desierto”...

Por el momento, la Federación Internacional de Natación (FINA) no decidió quién llevará a cabo el mundial, pero tanto Hamburgo (Alemania) como Moscú (Rusia) tienen ventaja, puesto que fueron los dos escenarios que completaron la terna de ciudades seleccionables en la elección efectuada el 18 de julio de 2009 en Roma.

Curiosamente, Rusia no organizó hasta ahora ningún Mundial de natación, mientras que Alemania fue escenario de uno en 1978, en Berlín. Además, Moscú es escenario del Mundial de atletismo en 2013 y hasta ahora nunca se celebraron los máximos campeonatos de los dos deportes más importantes de los Juegos Olímpicos de verano en un mismo año en la misma ciudad.

0 comentarios: