RSS Feed

Peruano entre los 8 mejores del mundo

Walter Núñez Cheng es toda una revelación la Natación y espera el apoyo de todos para viajar a Suecia



Publicado por el diario digital SATELITE


El destacado nadador Walter Núñez Cheng de 70 años nacido en Lima, ha sido considerado entre los 8 mejores nadadores del mundo en la Categoría Master para representar al Perú en el décimo tercer Campeonato Mundial 2010 a realizarse del 27 de Julio al 7 de Agosto en Suecia. Lleva colgado en su biblioteca sus preseas ganadas en oro, plata y bronce. El gran lobo de mar espera estar presente en esta justa mediante el apoyo de empresas públicas y privadas. El popular “Delfín” habló para Satélite.


- ¿Dónde se inició como nadador Master?
- En el 2000, Categorías 70 y 74 participando en los Campeonatos Nacionales donde obtuvo los primeros puestos.
- ¿Las pruebas que ha competido?
- Polo Acuático, nado sincronizado, saltos ornamentales y aguas abiertas.
- ¿En qué estilos ha sobresalido?
- Espalda y Pecho donde he obtenido grandes triunfos.
- ¿Quién lo entrena y en dónde?
- Yo solo me auto entreno, y mis prácticas los realizo en la Piscina del Golf y Country Club.
- ¿Cuántas Medallas ha ganado hasta el momento?
- Cerca de 300, la gran mayoría de Oro. Las tengo en cuarto especial, colgados sobre un cordel.
- ¿En qué torneos ha participado?
- En el 2003, en el Campeonato Sudamericano realizado en Colombia, 2004 en Lima, 2005 en República Dominicana, 2006 en USA, 2008 nuevamente en Lima y 2010, en Mar del Plata Argentina.
- Próximamente competirá en algún Torneo…
- Justamente, me estoy preparando para el Campeonato Nacional de Natación Ica 2010, que se realizará del 14 al 16 de Mayo. Este torneo me servirá para llegar de la mejor manera al Competición Internacional.
- ¿Qué días suele realizar sus entrenamientos?
- De lunes y a viernes, 2 horas diarias.
- ¿Cuáles son las pruebas que participará en Suecia?
- 50, 100 y 200 metros espaldas, 50 y 100 Mt. Pecho. Ya que no se puede nadar por más de cinco pruebas
- ¿Quiénes más participan en esta justa?
- Los clubes, Perú Master Swing, Terraza Miraflores, Golf y Country Country a quien representaré en esta competición.
- ¿Alguno de sus hijos lleva en la sangre la natación?
- Mis 3 hijos, Norka, Karen y Walter Gustavo también fueron nadadores.
- Aparte de nadar. ¿A qué otra cosa se dedica?
- Soy profesor de Educación Física, actualmente estoy trabajando en el Colegio Claretiano, entrenando a la selección de este colegio por las tardes, y enseñando a los adultos por la mañana.
- ¿Dónde inició sus labores como profesor?
En los clubes Regatas Lima, Vélez Sarsfield de Argentina y el Golf y Country Club.
- ¿Necesita algún apoyo para estar en este campeonato?
- Ya tengo la invitación, pero me faltan los pasajes y la visa para poder viajar y poder participar en este Campeonato Mundial, espero el apoyo de todas las empresas tanto públicas como privadas y representar bien a mi país.

0 comentarios: