RSS Feed

Ian Thorpe sigue afuera de la pileta

Publicado por El depornauta


Hace cuatro temporadas, a mediados de 2006 y con apenas veinticuatro años de edad, le dijo adió a la pileta tras haber ganador cinco medallas de oro olímpicas y once títulos mundiales sumado a veintitrés récords internacionales. Alejado del deporte ya que su rutina pasa por las aulas universitarias donde cursa estudios de lingüística y psicología, el plusmarquista australiano Ian Thorpe desmintió las versiones que aseguraban que volvería a competir con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fomentado por las pérdidas millonarias que sufrió su patrimonio a raíz de la crísis económica global e inversiones fallidas, el rumor del retorno del Torpedo aussie cobró dimensiones hasta llegar a las primeras planas de los diarios deportivos como sucedió con el diario venezolano El Universal que aseguró que integraría la posta australiana de 4x100 estilo libre. “No tengo intención de volver a competir, mi decisión no cambió y continuaré afuera de la natación profesional, estoy retirado, sostuvo el propio Thorpe al ser consultado por la prensa de su país luego que el Daily Telegraph informó que extrañaba la adrenalina del alto rendimiento.

Más allá de las versiones y posteriores desmentidas, un retorno así deberá cumplir trámites administrativos ante la Federación Internacional de Natación (FINA) que tiene que ser informado oficialmente dentro de los próximos dieciocho meses. Por su parte, el representante de Thorpe, el manager David Fascas, declaró que “no hay nada previsto ni se habló de un regreso competitivo pero también es cierto que él bajó de peso, recuperó mucho de su estado físico de entonces y continúa nadando a diario”.

0 comentarios: