RSS Feed

Eamon Sullivan bate los 49seg


El australiano Eamon Sullivan se convirtió en el primer nadador en bajar la barrera de los 49seg, sin las controvertidas mallas sintéticas, y se clasificó para participar en los juegos de la Commonwealth.

Este velocista de 25 años tiene marcas de primerísimo nivel mundial desde que obtuvo la medalla plateada en los 100mts libres en Beijing 2008, sin embargo su carrera se vio limitada por sus reiteradas lesiones: no pudo competir en el mundial de Roma 2009 debido a una afección viral, agravado con una operación de apendicitis el pasado otoño y poco después su quinta operación de cadera.

En el Parque Olímpico de Sydney se sobrepuso a estos inconvenientes de salud y pudo imponerse en el Australian Swimming Championships con un tiempo de 48seg 52cen.
A ya estar clasificado para correr los 100mts del Campeonato Pan Pacific, a disputarse en California este agosto, tendrá la posibilidad de enfrentarse por primera vez contra la superestrella Michael Phelps desde los Juegos Olímpicos.

El oriundo de Perth se prometió a si mismo no esforzarse por encima de su límite y tener complicaciones con sus dolencias, sólo por buscar la clasificación a un torneo.

“Los años 2011 y 2012 son lo más importante en mi plan de competencias, por eso no me arriesgaré a tener una lesión inoportuna”, aseguró Sullivan y afirmó: “Los juegos de la Mancomunidad son una de mis metas anuales, por lo tanto si no estoy en condiciones dejaré de lado los Pan Pacific para estar bien preparado”.

0 comentarios: