RSS Feed

Brasil le opuso resistencia a Colombia desde el agua



La natación brasileña “se puso la camiseta” y respondió a la perfección las exigencias de su propia delegación para alcanzar a Colombia en lo más alto del medallero general en los juegos ODESUR.

Los locales supieron encontrar la vanguardia entre los mayores ganadores de medallas doradas en los primeros días de competencias y eso a Brasil le propuso un impulsivo ánimo por alcanzar el puesto de privilegio que estaba acotado únicamente a las jornadas decisivas del sudamericano.

La natación, al repartir 40 oros, se convirtió en esta guerra por el primer lugar en una de las disciplinas más esperadas por los verdeamarellos.

Finalizadas las 40 competencias Brasil fue amplio ganador del medallero de la natación con 27 medallas de oro, seguida a lo lejos por Venezuela con 9, mucho más atrás todavía Argentina con 3 éxitos y cierra el cuadro Chile con 1 victoria.

Cabe destacar que Colombia, a pesar de haber conseguido la cuarta mejor conquista de medallas con 17 preseas, no obtuvo ninguna dorada en natación. Sin embargo gracias a al conjunto de deportes los organizadores se quedaron por primera vez con un medallero general.

Cabe destacar que esta es la primera vez que una delegación colombiana supera las 100 condecoraciones y que en tres de los nueve juegos decidió no participar (La Paz 1978; Lima 1990 y Brasil 2002).

.......................................................................................................................................

Medallero de natación:

PAIS

ORO

PLATA

BRONCE

TOTAL

Brasil

27

17

7

51

Venezuela

9

6

9

24

Argentina

3

6

10

19

Chile

1

2

0

3

Colombia

0

6

11

17

Paraguay

0

3

1

5

Equador

0

1

0

1

Uruguay

0

0

1

1


0 comentarios: