RSS Feed

Phelps se acerca a su meta: 100 libres

El estadounidense Michael Phelps consiguió, el domingo 21 de junio, su segunda medalla de oro en la Copa Canadá y nada menos que en los 100mts libres.
Tras haber retomado los entrenamientos en febrero de este año, el ganador de 8 medallas de oro en Beijing 2008, expresó su deseo de ganar los 100mts libres en el campeonato mundial.

El máximo exponente de la natación actual cronometró un tiempo de 48seg 65cen para imponerse en la competencia madre de este deporte, siendo un excelente augurio con vistas al próximo mundial Roma 2009.
Tal vez, este sea un claro indicio de que el héroe norteamericano de los últimos juegos olímpicos va por buen camino. Habrá que ver como será su desempeño frente a los monstruos de esta distancia: el australiano Eamon Sullivan, o los franceses Alain Bernard o Bousquet.
Completando el podio, Matthew Target (USA) se posicionó en el segundo escalón con 48seg 87cen, mientras que el representante de Trinidad y Tobago George Bovell marcó 49seg 85cen y se adjudicó la medalla de bronce.

0 comentarios: