RSS Feed

Se conformó la lista de nadadores para el mundial


Seis nadadores fueron elegidos por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) para representar al país en el próximo XIII campeonato mundial de natación en Roma – Italia, a disputarse del 25 de julio al 3 de agosto.

El santafesino Gustavo Pascheta marcó 24seg 21cen en 50 mariposa y consiguió su plaza con la mayor calificación FINA, con 895 puntos, junto a la representante de River Plate Nadia Colovini. La rosarina consiguió en el campeonato argentino de este verano un tiempo de 2min 00seg y 09cen en los 200 libres y quebrando el record nacional y sudamericano de esa carrera se clasificó para la competencia mundialista.
Detrás de ellos se colocó el fondista Esteban Paz, quien encolumnó entre los mejores de la especialidad gracias a haber cronometrado 8min 03seg 35cen en los 800 libres.
El sanfrancisqueño Andrés González obtuvo su lugar mundialista al realizar uno nuevo record nacional en los 200 mariposa (1min 58seg 18cen) en el torneo brasilero de natación María Lenk, Río de Janeiro.
La cordobesa tres veces representante olímpica Cecilia Biagioli competirá en los 400 libres luego de concluir un tiempo de 4min 12 seg 76cen.
Por último, Gonzalo Acuña se convirtirá en el primer nadador oriundo de Misiones en competir en un campeonato mundial. El plusmarquista nacional de los 50 y 100mts pecho se convirtió en el sexto clasificado luego de cronometrar 28.55 en los 50mts pecho. Los entrenadores que estarán a cargo de la delegación serán: Raul Strnad y Ricardo Nallino
A su vez, Agustín Carrizo y Marianela Mendoza ganaron las pruebas selectivas de aguas abiertas para disputar los 25km en Roma.