RSS Feed

Quebraron el record mundial de 100x100 libre



100 nadadores del club Bidasoa XXI de Irún rompieron, este sábado 13 de junio, el record mundial de los 100x100 libres con un tiempo de 1h 46min 08seg, poco más de ocho minutos por debajo del record anterior.

Los atletas y el club oriundos de una provincia española y territorio histórico de la comunidad autónoma del País Vasco se impusieron al anterior registro del Racing Club de Francia.

Javier Iguiñiz, director deportivo del Bidasoa XXI y promotor del evento, sostuvo que no pensaban conseguir tanta diferencia respecto del record a batir, pero la motivación de los nadadores hizo que se consiguiera el amplio margen.

"Nosotros sabíamos era que necesitábamos una media de 1min 08seg en cada relevo para conseguir superar el récord del mundo vigente. Lo complicado era que entre esos cien había nadadores de todo tipo: algunos con muy buen tiempo en esta distancia y otros no tanto. ", ha explicado Iguiñiz

Los seleccionados para la carrera tenían entre 11 y más de 50 años, entendiendo las diferencias de tiempos entre cada uno, y hacía que la regularidad sea algo complicado de obtener.