RSS Feed

Nadadores homenajean con flores a inmigrantes muertos en aguas del Estrecho

Los miembros de la Asociación a Nado de Aguas Abiertas (ANAA) de Ceuta han rendido hoy un homenaje a los inmigrantes que han muerto en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando intentaban alcanzar las costas de Ceuta o Cádiz.

Un grupo de estos nadadores se han dado cita en la playa de San Amaro para dirigirse hasta Santa Calina, donde el pasado lunes murió ahogado un inmigrante subsahariano cuando trataba de alcanzar la costa ceutí.
"No podemos permanecer ajenos a las tragedias que se producen en nuestras aguas, en el Estrecho de Gibraltar y en todo el Mediterráneo. El último joven se ahogó en la zona conocida como 'Los Isleros', un lugar de paso de nuestras travesías y entrenos", han asegurado los nadadores ceutíes.
'Aguas Abiertas' de Ceuta señala: "Lloramos a los muertos que el mar arrastra hacia nuestras costas como precio de un naufragio colectivo, en el que estamos todos, pero también gritamos a los vivos para que no les domine la indiferencia".

Los nadadores han recordado que fundaron la ANAA de Ceuta por "el amor al mar y a la vida, ese sentimiento fue el que nos llevó a dar forma a este proyecto, que es algo más que un mero club deportivo, practicamos este deporte porque nos conecta con la naturaleza y la libertad, porque podemos gozar de un espacio natural que ha de transmitir paz y vida, y no sufrimiento y muerte", han expresado en un comunicado. EFE

0 comentarios: