RSS Feed

ARGENTINA, SEGUNDO EN EL MUNDIAL PARA TRASPLANTADOS

El equipo nacional finalizó en el segundo lugar en el medallero general de los XX Juegos Mundiales para Trasplantados, que se realizó en Mar del Plata entre el 23 y 30 de agosto.


Al cierre de las competencias el medallero coronó el trabajo de los atletas del Reino Unido, quienes dejaron a su estado en primer lugar con un total de 245  medallas (121 de oro).

La Argentina alcanzó el segundo escalón del podio con 144 medallas, (54 de oro), mientras que Sudáfrica, con 89 medallas (41 de oro), fue tercero.
La actuación del equipo argentino es la más destacada de toda su historia, tanto en cantidad de medallas obtenidas como en la posición  que ocupa en la clasificación general, además de haber presentado la delegación más numerosa desde que participa de estas competencias.
Olivier Coustare, Presidente de la World Transplant Games Federation (WTGF), quien promueve la realización de este evento dijo que “esperamos que los juegos hayan cumplido el objetivo principal que es incrementar la tasa de donantes de órganos, tejidos y células; y enseñar los beneficios de la actividad física”.
Ariel Baragiola, Presidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados (ADETRA), sostuvo: “El balance del mundial es superlativo, porque tener un evento de estas características en nuestro país significa que se ha hecho un muy buen trabajo”. A su vez envió un especial agradecimiento a los donantes y a sus familias, quienes en definitiva son los que permiten disfrutar de estos juegos.
El cierre del evento también ofició como puntapié inicial de los próximos Juegos Mundiales, que se realizarán en 2017 en la ciudad de Málaga, España. Es por eso que se le entregó la bandera oficial de los juegos a Francisco de la Torre Prados, Alcalde de esa ciudad, quien felicitó a todos los participantes y recordó que “la donación da vida”.
Los Juegos Mundiales Para Trasplantados, son sin lugar a duda el mayor evento en su tipo, que deja ver la excelente calidad de vida que se puede alcanzar después de un trasplante. Pero además detrás de cada deportista hay una historia de vida que demuestra la importancia de la donación de órganos, tejidos y células que las hacen posibles.



0 comentarios: