RSS Feed

Torneo nacional San isidro Labrador



La pileta olímpica "Antonio Abertondo" albergará el próximo 7 y 8 de mayo al Torneo nacional San isidro Labrador.


Dicho evento, contará el día sábado de dos jornadas para Federados y una el domingo para Promocionales.

Podrán participar del torneo TODOS los nadadores que se encuentren entre l

a categoría PRE Infantiles A y Mayores, inclusive.


A continuación les dejo todos las planillas que necesitarán para inscribirse para participar

Invitación

Reglamento

Programa de pruebas

Planillas de inscripción del torneo

MARATON DE SANTOS –BRASIL – GRAN VICTORIA DE CECILIA BIAGIOLI

MARATON DE SANTOS –BRASIL – GRAN VICTORIA DE CECILIA BIAGIOLI

ARGENTINA LOGRA LAS 4 PLAZAS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS

En la mañana de hoy se diputó la Vta Maratón Acuática de Santos, prueba de 10 kms., primer carrera del circuito mundial FINA 2011 y además clasificatorio de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. El equipo Argentino estuvo representado por 3 varones y 4 mujeres, en una de las carreras más competitivas del circuito mundial con 95 nadadores de 21 países. El Actual Campeón Argentino Guillermo Bértola no fue de la partida por encontrarse con un cuadro febril que si bien no reviste problemas, le impidió correr.
La prueba masculina, con 50 nadadores, se caracterizó por el fuerte ritmo que se impuso desde el comienzo, condicionado por el oleaje que se producía en uno de los laterales del rectángulo acuático en el que se diseñó la competición, de 2.500 metros, y al que había que dar cuatro vueltas. En ningún momento se produjo escapada de ninguno de los participantes, y los últimos seiscientos metros fueron de auténtica pelea entre los 15 primeros colocados. la victoria fue para el múltiple campeón mundial Tomas Lurz. El alemán de 31 años se impuso con una ventaja final de 5 mts sobre el griego Spyridon Gianniotis y el español Francisco Huervas.
El primer sudamericano clasificado para los Juegos Panamericano fue el brasilero Alan Do Carmo que clasificó en el 4to puesto general.
“Es mi primer maratón en Brasil y con una victoria, no puedo estar más satisfecho “declaró a la prensa local el germano.
En mujeres, una gran victoria para Argentina logró Cecilia Biagioli .La cordobesa se impuso por casi 50 mts sobre grandes nombres de la natación mundial de 10 Kms ( la actual prueba olímpica) y se trata de la la primer victoria de una nadadora argentina en el circuito d ésta especialidad. El segundo puesto fue para Polyana Okimoto y el 3ro para la venezolana Andreina Pinto. En el 4to lugar arribó la alemana Angela Maurer, múltiple medallista mundial y olímpica de la especialidad y el 5to puesto fue para otra brasilera Ana Da Cunha.
“Es la primera vez que corro en mar y saque una gran experiencia. En la primer vuelta la boya de giro se corrió y eso nos complicó un poco pero después se pudo corregir y estoy feliz por ésta victoria y la clasificación a los Juegos Panamericanos 2011” fueron las primeras palabras de la ganadora a la prensa local.
La victoria de Cecilia, abre una gran oportunidad para pelear por una medalla en los Juegos, toda vez que venció a todas las sudamericanas, entre ellas Okimoto que ha sido medallista mundial de la especialidad. De todas formas
Más allá de las posiciones en general los demás argentinos buscaban estar en las primeras 7 plazas que se otorgaban a sudamérica .Pilar Geijo (18va) ,Damián Blaum ( 18vo ) y Gabriel Villagoiz (24to ) clasificacaron a los Juegos .Los otros argentinos Antonella Bogarín y Virginia Espinoza finalizaron en la 29na y 30ma colocación respectivamente y Martín Carrizo en la posición 33 en la general masculia.
Gran tarea del equipo argentino que logró entre todos los participantes el máximo de plazas posibles para un país clasificando junto a Brasil 4 representantes -2 varones y 2 mujeres-a los Juegos Panamericanos.

Fuente: CADDA

Muñoz: "El cuerpo no da siempre lo que se le pide"


Esta interesante Nota fue publicada por el diario As, en su versión digital.

El actual plusmarquista mundial de los 50 metros y campeón de Europa, ha dado las gracias desde la red social Twitter "a todos aquellos que se molestaron" en apoyarle.

El nadador cordobés Rafael Muñoz ha dicho hoy que el cuerpo humano "no es una máquina y no siempre da lo que se le pide", después de que se haya confirmado que no será repescado para los Mundiales de Shangai, a los que no acudirá al no haber obtenido la mínima.

Muñoz, actual plusmarquista mundial de los 50 metros y campeón de Europa, ha dado las gracias desde la red social Twitter "a todos aquellos que se molestaron" es apoyarle en un momento de "decepción personal".

El cordobés ha comentado que estaba "convencido" de que iba a lograr "la mejor marca del año" en los 50 metros mariposa para acudir a China y tratar de competir allí en el 100 mariposa, disciplina en la que cuenta con una discreta marca de 53.28, la decimocuarta mundial del año.

Pese a su récord mundial de 22.43 logrado en 2009, Muñoz se queda sin Mundial ante su estancamiento en la distancia, ya que el pasado año su mejor marca fue 23.17, aunque con ella hubiera estado en Shanghái.

Rafa Muñoz no estará en Shanghai


El recordista mundial en los 50 Mts. mariposa Rafael Muñoz no participará del Campeonato Mundial de Shanghai de este año tras no haber realizado las marcas mínimas para competir.

Tras la convocatoria de la Real Federación Española de Natación, la noticia resonante fue la ausencia del cordobés que tuvo destacadísimos desempeños en los últimos dos años.

En su historial internacional figuran: dos bronces en el 2008 en el campeonato europeo de pileta larga en 50 y 100 mariposa; un tercer puesto y un segundo en 50 y 100 en el europeo del 2008; dos bronces en el Mundial de Roma 2009 en 50 y 100 y conquistó el oro en los 50 mariposa en el europeo de larga el año pasado.

Muñoz no consiguió alcanzar la marca mínima de los 50 mariposa (23seg 62cen) en los Campeonatos nacionales de Madrid por apenas 15 centésimas. Se impuso en la final del nacional de su país, pero cronometró un tiempo de 23seg77cen.

La lista de convocados para el mundial de julio fue dada a conocer por la federación española esta semana y está integrada por 8 mujeres y 2 varones.

Los integrantes del equipo son Aschwin Wildeboer y Melquiades Álvarez en hombres, y Mireia Belmonte, Melanie Costa, Duane da Rocha, María Fuster, Marina García, Judit Ignacio, Mercedes Peris y Erika Villaécija, en mujeres.

Los representantes de España competirán en 15 pruebas individuales y una posta.


Modalidad

Nadador

Club

Tiempo

50 espalda

Merche Peris

CN Santa Olaya

28.23

100 espalda

Duane da Rocha

R. Canoe

1:01.13

100 espalda

Aschwin Wildeboer

CN Sabadell

54.17

200 espalda

Duane da Rocha

Real Canoe

2:11.31

100 braza

Marina García

CE Mediterrani

1:08.36

200 braza

Marina García

CE Mediterrani

2:26.57

200 braza

Melquiades Alvarez

CN Sant Andreu

2:11.01

100 mariposa

Judit Ignacio

CN Sabadell

59.21

200 mariposa

Mireia Belmonte

CN Sabadell

2:06.25

200 mariposa

Judit Ignacio

CN Sabadell

2:07.87

400 libre

Melanie Costa

CN Palma

4:07.09

800 libre

Mireia Belmonte

CN Sabadell

8:27.88

800 libre

Erika Villaécija

CN Sant Andreu

8:34.83

200 estilos

Mireia Belmonte

CN Sabadell

2:10.26

400 estilos

Mireia Belmonte

CN Sabadell

4:34.91

4x100 estilos

María Fuster, Marina García, Duane da Rocha, Judit Ignacio

4:04.83

Magnussen, el futuro australiano


El joven velocista australiano James Magnussen se impuso a Eamon Sullivan, recordista mundial en los 100 Libres, en los nacionales de su país y se convertirá

en el representante de Australia en esa prueba en el 14° Campeonato Mundial FINA de Shanghai.

La quinta etapa de los nacionales australianos dejó boquiabierto a más de uno. En la carrera más esperada, los 100mts libres, se presentó un podio que ni el más enemigo de Sullivan hubiera sospechado. James Magnussen, un purrete que está próximo a cumplir 20 años, se impuso por 60 centésimas al campeón y recordista global de esa especialidad y lo dejó afuera del mundial de julio próximo.

Cabe destacar que hasta la fecha el tiempo cronometrado por Magnussen, 48seg 29cen, es el mejor tiempo del año y este es su primer título que obtiene a nivel nacional.

En el segundo escalón del podio de vencedores se posicionó James Roberts, de 19 años, tras anotar 48seg 72cen y en la tercera colocación estuvo Sullivan, quien realizó un tiempo de 48seg

98cen.

“Había estado pensando que podría llegar a ganar algo importante, sobretodo pensando en en mis marcas del año pasado”, dijo Magnussen y agregó: “es genial haberlo logrado”.

El oriundo de Port Macquarie, ciudad que alberga a la Universidad donde entrena y estudia Administración de empresas, participó el año pasado de los Juegos de la Mancomunidad y Pan Pacific. En aquellas citas participó en las postas 4x100 Libres, que obtuvieron el oro y la plata respectivamente.


Estadísticas de Magnussen:

Mejor tiempo personal en pileta larga

100 Mts. Libre – 48.94 - 2010 Pan Pacs

50 Mts. Libres – 22.75 – 2010 Pan Pacs

Mejor tiempo personal en pileta corta

100 Mts. Libres – 47.68 – 2010 Telstra Australian

50 Mts. Libres – 22.09 – 2010 Telstra Australian

IPD premió a nadadores que destacaron en Sudamericano Juvenil

Nota Publicada por el diario digital de la radio ONDA AZUL


El Instituto Peruano del Deporte (IPD) premió a la Selección Peruana de Natación por su destacada presentación en el Sudamericano Juvenil de Natación “Lima 2011”, y en donde obtuvieron 26 medallas entre otro, plata y bronce.


El presidente del IPD, Arturo Woodman, junto a la directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda, reconocieron y homenajearon la gran labor que realizó la selección peruana del 24 al 27 de marzo en el Complejo Acuático del Campo de Marte.

Y es que después de mucho tiempo el seleccionado consiguió reunir 26 medallas (7 de oro, 8 de plata y 11 de bronce), con lo que obtuvo un meritorio cuarto lugar en la general, por detrás de Brasil, Venezuela y Argentina.

La estrella de la selección fue Gerardo Huidobro quien obtuvo tres medallas de oro y una de plata, asimismo los deportista Mauricio Fiol, que consiguió dos de oro y dos de bronce; mientras que Oriele Espinoza, logró una de oro, una de plata y una de bronce, y Areli Díaz una de oro.

Asimismo el IPD reconoció el desempeño de los deportistas destacados y a sus respectivos entrenadores, en las disciplinas de Atletismo, Golf, Judo, Squash Racket, Tenis de Mesa, Tiro y Vela, por haber traido distinciones al país en los últimos meses.(ANDINA)