RSS Feed

Magnussen, el futuro australiano


El joven velocista australiano James Magnussen se impuso a Eamon Sullivan, recordista mundial en los 100 Libres, en los nacionales de su país y se convertirá

en el representante de Australia en esa prueba en el 14° Campeonato Mundial FINA de Shanghai.

La quinta etapa de los nacionales australianos dejó boquiabierto a más de uno. En la carrera más esperada, los 100mts libres, se presentó un podio que ni el más enemigo de Sullivan hubiera sospechado. James Magnussen, un purrete que está próximo a cumplir 20 años, se impuso por 60 centésimas al campeón y recordista global de esa especialidad y lo dejó afuera del mundial de julio próximo.

Cabe destacar que hasta la fecha el tiempo cronometrado por Magnussen, 48seg 29cen, es el mejor tiempo del año y este es su primer título que obtiene a nivel nacional.

En el segundo escalón del podio de vencedores se posicionó James Roberts, de 19 años, tras anotar 48seg 72cen y en la tercera colocación estuvo Sullivan, quien realizó un tiempo de 48seg

98cen.

“Había estado pensando que podría llegar a ganar algo importante, sobretodo pensando en en mis marcas del año pasado”, dijo Magnussen y agregó: “es genial haberlo logrado”.

El oriundo de Port Macquarie, ciudad que alberga a la Universidad donde entrena y estudia Administración de empresas, participó el año pasado de los Juegos de la Mancomunidad y Pan Pacific. En aquellas citas participó en las postas 4x100 Libres, que obtuvieron el oro y la plata respectivamente.


Estadísticas de Magnussen:

Mejor tiempo personal en pileta larga

100 Mts. Libre – 48.94 - 2010 Pan Pacs

50 Mts. Libres – 22.75 – 2010 Pan Pacs

Mejor tiempo personal en pileta corta

100 Mts. Libres – 47.68 – 2010 Telstra Australian

50 Mts. Libres – 22.09 – 2010 Telstra Australian

0 comentarios: