RSS Feed

River Plate, nuevo campeón nacional




Los nadadores pertenecientes al Club Atlético River Plate conquistaron el Campeonato Argentino de Natación, que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cen.A.R.D.) entre los días 17 y 21 de noviembre de este año.

El natatorio Jeannette Campbell recibió las 40 pruebas más importantes del calendario argentino y alzó a lo más alto del podio al equipo de River Plate. Por su parte, la institución de Nuñez hacía por lo menos 2 años que no conseguía adueñarse de este trofeo.

El vencedor encabezó tanto la clasificación general masculina como en la femenina de este certamen selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el mundial de piscina corta, que se llevará a cabo en Dubai, Emiratos Árabes, durante el próximo mes de diciembre.

EL podio de vendedores lo completaron los integrantes de Natación Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester con y Etchesortu Fútbol Club de Rosario, que se alzaron con el segundo y tercer puesto con 183 y 151 unidades respectivamente. River obtuvo 472 puntos.


En la elección de la nadadora más importante del torneo hubo un empate en 45 puntos entre la representante de River Plate Manuela Morano y la Cordobesa de Acquavel Cecilía Biagioli. Recordemos que se reciben puntos únicamente de acuerdo a su desempeño en las finales de cada prueba.

Mientras que entre los hombres el premio se lo adjudicó Martín Naidich, quien sumó para su equipo 36 unidades.

Felicitaciones para el Club River Plate!

Aquí les dejo los resultados completos del torneo.

¿Si Phelps no corre se para el mundo?



Michael Phelps no va a nadar el campeonato nacional de pileta corta estadounidense que se disputa en Minnesota.

Los motivos que lo alejan de las piscinas no están especificados, pero no tienen por qué estarlo. Hicieron parecer en los medios que en este asunto existe una especie de inmoralidad por parte del deportista, cuando no tiene por qué ser tomado de tal manera. ¿Acaso el primer perjudicado no es el nadador si decide no participar del torneo o es que las empresas lo necesitan para tener más publicidad?

Actualmente hay una realidad: Michael Phelps es noticia. A TODOS sus dichos o acciones, tanto dentro o fuera del agua, le corresponden líneas y líneas de críticas y suspiros. Este personaje mediático, porque ya es tomado de esta manera, se lo condenó por drogadicto, se lo imputó de vago, se lo tomó como fiestero y ahora... ahora es mujeriego. Lo vinculan con una modelo norteamericana, porque seguro le habrá dado un par de besos, y eso implica que sea la mujer que le corrompe la cabeza y no le deja nadar o entrenar. ¡Vamos!

El Tiburón de Baltimore no se presentará en el Nacional y no corre desde el 2 de agosto en los Pan Pacific, pero quién puede reprocharle a Phelps si está cansado o desmotivado si cumplió con todas las metas que se propuso como nadador. Además de convertirse en un ejemplo deportivo a nivel mundial, claro.

Al ganar las 7 medallas doradas venció la barrera del ser humano normal, con justicia si, pero en vez de ser un ejemplo positivo fue convertido en un mero objeto de interés comercial.

A partir de un hecho descomunal, increíble, maravilloso, casi fantástico para su deporte, nuestro deporte, pasó a ser de otro planeta y poco menos que iba a encargarse de erradicar el hambre o traer la paz mundial. Muchachos: si quieren utilizar la destreza del pibe para SU bien personal que no sea tan alevoso.

La triste realidad marca que hace poco más de dos años hay una nueva estrella de la natación mundial al alcance de grandes corporaciones que manipulan su imagen a gusto.

Pablo Geraldi

Juegos de la Araucanía Aysén 2010

A continuación se detallarán los resultados de natación en los Juegos de la Araucanía Aysén 2010 Chile.


Pereira y Alshammar, los mejores del año


Luego de finalizar las 7 ediciones de la Copa del Mundo FINA/ARENA 2010, el brasileño Thiago Pereira y la sueca Therese Alshammar se proclamaron como los mejores nadadores del año.

La cantidad de puntos obtenidos por cada uno, 178 en el caso de Pereira y 162 en el de Alshammar, los impusieron en las tablas de posiciones de cada uno.

Claro que no generó sorpresas este logro, puesto que sus notables desempeños individuales hacían prevenir este desenlace.


Presente en las siete etapas, la sueca de treinta y tres primaveras consiguió el premio que venía siendole equivo los últimos 2 años, puesto que se había consagrado como la mejor nadadora del planeta en 2006 y 2007, pero había sido relegada a la segunda posición en 2008 y 2009.

En esta edición sumó 15 medallas (9 de oro) y hasta el momento totabiliza una impresionante colección de 108 preseas de Copa del Mundo en pileta de 25mts. Su primera participación en esta competencia de primer nivel fue en 1994.

Por otra parte, para Pereira es el primer premio de este tipo que recibe, dado que en 2007 había conseguido ubicarse en el tercer lugar.

Este versatíl corredor de 24 años supo crecer en el ranking gracias a su notable desempeño en las carreras de Medley. El representante del Club Corinthians consiguió 18 medallas este año, 15 de oro.

En el segundo lugar del ránkings de hombres y mujeres se acomodaron dos primerisos en podios de Copa del Mundo: Darian Townsend de Sudáfrica (126pts)y Julia Smit de norteamérica (128pts).

Mientras que el tercer escalón del podío lo ocuparon la representante de Paises Bajos Hinkelien Schreuder con 60 puntos y el sudafricano Roland Schoeman con 74 puntos.

Aqui les dejo los resultados de todas las etapas y el ranking.

Resultados de la Campeonato uruguayo Absoluto

A continuación les dejo el link para que puedan conocer todos los resultados del Campeonato Absoluto 2010. El torneo nacional uruguayo más importante del año fue ganado la semana pasado por el equipo del Club Biguá de Villa Biarritz.

Resultados de las copas Bigua y Banco República




Aquí les dejo los resultados completos, con puntuación incluida, del 80ª aniversario de la Copa Biguá y Copa Banco República, ambas competencias uruguayas disputadas a hace un par días.