RSS Feed

Pereira y Alshammar, los mejores del año


Luego de finalizar las 7 ediciones de la Copa del Mundo FINA/ARENA 2010, el brasileño Thiago Pereira y la sueca Therese Alshammar se proclamaron como los mejores nadadores del año.

La cantidad de puntos obtenidos por cada uno, 178 en el caso de Pereira y 162 en el de Alshammar, los impusieron en las tablas de posiciones de cada uno.

Claro que no generó sorpresas este logro, puesto que sus notables desempeños individuales hacían prevenir este desenlace.


Presente en las siete etapas, la sueca de treinta y tres primaveras consiguió el premio que venía siendole equivo los últimos 2 años, puesto que se había consagrado como la mejor nadadora del planeta en 2006 y 2007, pero había sido relegada a la segunda posición en 2008 y 2009.

En esta edición sumó 15 medallas (9 de oro) y hasta el momento totabiliza una impresionante colección de 108 preseas de Copa del Mundo en pileta de 25mts. Su primera participación en esta competencia de primer nivel fue en 1994.

Por otra parte, para Pereira es el primer premio de este tipo que recibe, dado que en 2007 había conseguido ubicarse en el tercer lugar.

Este versatíl corredor de 24 años supo crecer en el ranking gracias a su notable desempeño en las carreras de Medley. El representante del Club Corinthians consiguió 18 medallas este año, 15 de oro.

En el segundo lugar del ránkings de hombres y mujeres se acomodaron dos primerisos en podios de Copa del Mundo: Darian Townsend de Sudáfrica (126pts)y Julia Smit de norteamérica (128pts).

Mientras que el tercer escalón del podío lo ocuparon la representante de Paises Bajos Hinkelien Schreuder con 60 puntos y el sudafricano Roland Schoeman con 74 puntos.

Aqui les dejo los resultados de todas las etapas y el ranking.

0 comentarios: