RSS Feed

GB: Aconsejan a escuelas suspender clases de natación durante el ramadán

12 de Julio de 2010, 02:48pm ET
LONDRES, 12 Jul 2010 (AFP) -

Los niños musulmanes deberían estar exentos de clases de natación durante el ramadán por el riesgo de que traguen agua sin querer y rompan su ayuno, según un documento difundido por el consejo municipal de la ciudad británica de Stoke-on-Trent (centro de Inglaterra).

"Para muchos alumnos, esta actividad puede ser un problema porque la posibilidad de tragar agua es muy alta", afirma la guía de 11 páginas sobre el mes de ayuno musulmán anual destinada a las escuelas.

Los autores de la guía, elaborada en base a las recomendaciones del Comité Musulmán de Gran Bretaña, sugieren que las escuelas "con un número significativo de musulmanes" deben evitar programar clases de natación durante el mes sagrado musulmán "para suprimir obstáculos innecesarios a la participación".

El ramadán comienza este año el 11 de agosto, durante las vacaciones escolares, pero seguirá cuando se reinicien las clases en septiembre.

Aunque algunos musulmanes creen que tragar agua involuntariamente en una piscina no supone una ruptura de ayuno, otros "pueden considerar que el riesgo es demasiado importante", señala la guía.

El consejo municipal envió el documento a las escuelas para que ayuden a los alumnos durante el ramadán, en el cual los musulmanes realizan un ayuno diario desde el amanecer hasta la puesta de sol.

La guía también sugiere reprogramar las clases de educación sexual porque a partir de la pubertad, etapa hasta la cual los menores no están obligados a ayunar, también hay que abstenerse de pensamientos impuros.

crt-ra/am

0 comentarios: