RSS Feed

Phelps se acerca a su meta: 100 libres

El estadounidense Michael Phelps consiguió, el domingo 21 de junio, su segunda medalla de oro en la Copa Canadá y nada menos que en los 100mts libres.
Tras haber retomado los entrenamientos en febrero de este año, el ganador de 8 medallas de oro en Beijing 2008, expresó su deseo de ganar los 100mts libres en el campeonato mundial.

El máximo exponente de la natación actual cronometró un tiempo de 48seg 65cen para imponerse en la competencia madre de este deporte, siendo un excelente augurio con vistas al próximo mundial Roma 2009.
Tal vez, este sea un claro indicio de que el héroe norteamericano de los últimos juegos olímpicos va por buen camino. Habrá que ver como será su desempeño frente a los monstruos de esta distancia: el australiano Eamon Sullivan, o los franceses Alain Bernard o Bousquet.
Completando el podio, Matthew Target (USA) se posicionó en el segundo escalón con 48seg 87cen, mientras que el representante de Trinidad y Tobago George Bovell marcó 49seg 85cen y se adjudicó la medalla de bronce.

Phelps ganó én Canadá

El estadounidense Michael Phelps se impuso, el sábado 20 de junio, en los 100mts mariposa en la Copa de Canadá, etapa preparatoria de cara al mundial de Roma 2009.
Con un registro de 50seg 48cen, el nadador de Baltimore estuvo a tan sólo 8 centésimas del record mundial de su compatriota Ian Crocker. El norteamericano Christopher Brady, quien a su vez también se quedó con la medalla de plata en los 50mts mariposa, finalizó en la segunda posición con 52seg 48cen. Mientras que el canadiense Joe BArtoch cerró el podio con un tiempo de 53seg 58cen.

La competencia disputada en la pileta olímpica de Montreal, perteneciente al Club de Natation PPO, es la última etapa de preparación del equipo norteamericano antes del mundial que se disputará, del 26 de julio al 2 de agosto, en la capital italiana.

Quebraron el record mundial de 100x100 libre



100 nadadores del club Bidasoa XXI de Irún rompieron, este sábado 13 de junio, el record mundial de los 100x100 libres con un tiempo de 1h 46min 08seg, poco más de ocho minutos por debajo del record anterior.

Los atletas y el club oriundos de una provincia española y territorio histórico de la comunidad autónoma del País Vasco se impusieron al anterior registro del Racing Club de Francia.

Javier Iguiñiz, director deportivo del Bidasoa XXI y promotor del evento, sostuvo que no pensaban conseguir tanta diferencia respecto del record a batir, pero la motivación de los nadadores hizo que se consiguiera el amplio margen.

"Nosotros sabíamos era que necesitábamos una media de 1min 08seg en cada relevo para conseguir superar el récord del mundo vigente. Lo complicado era que entre esos cien había nadadores de todo tipo: algunos con muy buen tiempo en esta distancia y otros no tanto. ", ha explicado Iguiñiz

Los seleccionados para la carrera tenían entre 11 y más de 50 años, entendiendo las diferencias de tiempos entre cada uno, y hacía que la regularidad sea algo complicado de obtener.

Se conformó la lista de nadadores para el mundial


Seis nadadores fueron elegidos por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) para representar al país en el próximo XIII campeonato mundial de natación en Roma – Italia, a disputarse del 25 de julio al 3 de agosto.

El santafesino Gustavo Pascheta marcó 24seg 21cen en 50 mariposa y consiguió su plaza con la mayor calificación FINA, con 895 puntos, junto a la representante de River Plate Nadia Colovini. La rosarina consiguió en el campeonato argentino de este verano un tiempo de 2min 00seg y 09cen en los 200 libres y quebrando el record nacional y sudamericano de esa carrera se clasificó para la competencia mundialista.
Detrás de ellos se colocó el fondista Esteban Paz, quien encolumnó entre los mejores de la especialidad gracias a haber cronometrado 8min 03seg 35cen en los 800 libres.
El sanfrancisqueño Andrés González obtuvo su lugar mundialista al realizar uno nuevo record nacional en los 200 mariposa (1min 58seg 18cen) en el torneo brasilero de natación María Lenk, Río de Janeiro.
La cordobesa tres veces representante olímpica Cecilia Biagioli competirá en los 400 libres luego de concluir un tiempo de 4min 12 seg 76cen.
Por último, Gonzalo Acuña se convirtirá en el primer nadador oriundo de Misiones en competir en un campeonato mundial. El plusmarquista nacional de los 50 y 100mts pecho se convirtió en el sexto clasificado luego de cronometrar 28.55 en los 50mts pecho. Los entrenadores que estarán a cargo de la delegación serán: Raul Strnad y Ricardo Nallino
A su vez, Agustín Carrizo y Marianela Mendoza ganaron las pruebas selectivas de aguas abiertas para disputar los 25km en Roma.