RSS Feed

GAME OVER


Gusmao, representó a brasil en Atenas 2004, no podrá competir nunca más.

La velocista brasileña Rebeca Gusmao fue suspendida de por vida por la Corte de Arbitraje del Deporte, la máxima instancia mundial de justicia del ámbito deportivo, luego que a la nadadora se suspendiera en dos oportunidades sanciones por doping y en una ocasión por fraude.

Luego de una puja judicial de casi 4 años, se determinó que la oriunda de Brasilia no podrá presentarse nunca más en una competencia oficial y además deberá devolver las 4 medallas que consiguió en los Juegos Panamericanos 2007 (oros en los 50 y 100mts libre, plata en 4x100 crol y bronce en 4x100 combinados), cita en la que fue suspendida por última vez.

Gusmao y sus abogados hicieron todo lo posible por demostrar que el exceso de testosterona en su organismo se debía a una falla de su sistema reproductivo.

“Las evidencias comprueban que se cometieron tres claras violaciones a los códigos antidopaje", afirmó el tribunal. En el campeonato brasilero de mayo del 2006, fue su primera lamada de atención, en un examen sorpresa el 13 de julio del 2007 también fue sancionada y definitivamente la FINA decidió tomar medidas drásticas tras el Panamericano de ese mismo año, pues en las tres ocaciónes se le encontraron altos niveles de testosterona. Por si las cosas no se encontraban lo suficientemenete mal, la nadadora evadió el control antidoping entregando orina de otro como suya.

0 comentarios: