RSS Feed

Enderica analiza su año


Aún tiene por delante un evento fuera del país con el Campeonato Sudamericano de Deportes de Playa que se cumplirá en diciembre en Uruguay y sin embargo, para Iván Enderica, la temporada 2009 ha sido la mejor en su carrera deportiva.

El fondista ecuatoriano ha tenido un año llenó de éxitos en pruebas de piscina y aguas abiertas dentro y fuera del país.

Actuación en Juegos Bolivarianos

Sus logros más recientes se cristalizaron en los XVI Juegos Bolivarianos, donde superó sus propias expectativas.

“Fue notable porque conseguí tres medallas, más de lo que esperaba”, sostiene.

Fue oro en la prueba de los 1.500 metros y bronce en los 400 libres y cuatro por cien combinados, ayudando con esto al equipo tricolor a cumplir una destacada actuación en estos Juegos.

“Ha sido mi mejor año”, afirma con seguridad uno de los llamados delfines azuayos que pertenece a una familia íntimamente ligada a la natación.


Otros logros en el 2009

Iván, de 18 años además de los Bolivarianos brilló en torneos importantes como el Sudamericano de Argentina, donde obtuvo oro en los cinco kilómetros y bronce en diez kilómetros (aguas abiertas), plata en 400 combinado y 400 libres.

En los Juegos del Alba en Cuba donde alcanzó plata en 400 libres y bronce en 400 combinados.

Otros lauros internacionales fueron en Guayaquil durante la Copa del Pacífico donde fue primero en 5 km. en aguas abiertas y en pruebas de piscina en los 400 libres. Fue tercero en 200 libres.

También participó en el Mundial de Natación en Roma-Italia, donde su mejor actuación fue ubicarse en el puesto 34, en los 5 km, en aguas abiertas.

A estos se les suman los numerosos logros nacionales, en piscina y aguas abiertas, que hacen de Iván Enderica una de las figuras de la natación nacional.

Próxima temporada

Para el siguiente año hay retos importantes y un posible viaje a los Estados Unidos para entrenar.

"Tengo los Juegos Sudamericanos de Playa, los ODESUR en Colombia como meta principal", comentó el nadador.

0 comentarios: