Christian Donzé, quien se encargaba del acceso al alto nivel en la Federación Francesa de Natación (FFN), es el nuevo técnico del equipo galo, luego de la partida del exitoso Claude Fauquet.
No fue tarea sencilla situar al ex campeón de los 200 metros mariposa en 1980 y 1982 como el substituto del exitoso técnico saliente, dado que el puesto podía haber sido ocupado por otros seis entrenadores también analizados. Bernard Boullé, Philippe Dumoulin, Pierre Amardeilh, Michel Cocouch, Patrick Buttigier, Ludovic Dabauvalle fueron quienes tuvieron las chances de ser convocados para ocupar el preciado cargo junto a Donzé.
El actual técnico, oriundo de Montbéliard, trabajo en el deporte como instructor, entrenador, coordinador, administrador y manager, desde mediados de los 80. Como nadador consiguió 19 medallas en los nacionales franceses y dirigió al selectivo juvenil galo en el Campeonato mundial juvenil de este año.
Tras los Juegos Olímpicos de Beijing culminó la etapa de Claude Fauquet al mando de la natación Francesa. Con 14 años ligado a la federación y 8 años de conducción, este entrenador de 62 años llevó a los puestos de vanguardia mundial a su país al conseguir 6 medallas olímpicas, 4 récords del mundo en piscina larga y 8 marcas mundiales en pileta corta tan sólo en este año.
0 comentarios:
Publicar un comentario