RSS Feed

Cameron Van der Burgh se impone

Nataci_n_Cameron_Van_Der_Burgh_01El sudafricano Cameron van der Burgh se adjudicó el domingo la medalla de oro de la prueba de 100 metros nado de pecho en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 con una nueva plusmarca mundial de 58.46 segundos.

Van der Burgh superó al australiano Christian Sprenger, que se colgó la plata, y al estadounidense Brendan Hansen, bronce.

De su lado, el japonés Kosuke Kitajima, doble campeón olímpico en Atenas-2004 y Pekín-2008, terminó quinto y no pudo convertirse en el primer nadador en ganar la misma prueba en tres Juegos consecutivos.

El récord de los 100m braza estaba en manos del australiano Brenton Rickard desde 2009 con un tiempo de 58.58.

El sudafricano Van der Burgh se quedó recostado largo rato sobre la soga de goma que separa los carriles de la piscina del Centro Acuático de Londres cuando se enteró que había batido la plusmarca mundial.

"Es una sensación que no puedo describir ahora mismo. He trabajado mucho para lograrlo. Todo ha valido la pena", dijo Van der Burgh, primer hombre que baté un récord mundial en la natación olímpica de los Juegos de Londres.

"Si existe algo como una carrera perfecta, creo que la nadé esta noche. Realmente no me preocupa el récord mundial. Una vez que te conviertes en campeón olímpico, nadie puede quitártelo", agregó el joven de 24 años.

Van der Burgh rindió tributo al fallecido nadador noruego Alexander Dale Oen, campeón mundial de la distancia y que perdió la vida en abril pasado mientras se entrenaba con su equipo en Flagstaff (Arizona, EU).

"Tengo que rendir homenaje esta noche a Alexander Oen. Sé que que ha estado junto a mí este año. Creo que me ha ayudado a concluir la carrera de una manera tan fuerte", aseguró.

"Alexander me empujó entrenando, me hizo dar cuenta que tenía que ser más rápido para ganar la medalla de oro. Era para eso que nos entrenábamos y es eso lo que hemos logrado", continuó.

En tanto, para el japonés Kitajima la derrota del domingo significó el final de su sueño de ser tricampeón olímpico, algo que aceptó sin poner excusas.

"Quería defender el título, pero era realmente duro. Disfrute intentándolo", señaló.

"Necesitaba el récord mundial para ganar y no estaba en condiciones de lograrlo para ser honestos. Me superaré en los 200 metros", dijo el nipón, con vistas ya a su próximo desafío.

Bronce a los 30 años, el veterano estadounidense Hansen estaba emocionado por subir al podio, tras haber sido campeón mundial cinco años atrás.

"Nadé tan rápido como pude. Estoy contento con el resultado", indicó.

0 comentarios: