RSS Feed

Geijo y Hervas, campeones en Rosario

La argentina Cecilia Biagioli y el español Francisco Hervas fueron los ganadores de la decimoséptima edición de la Maratón Acuática Internacional “Ciudad de Rosario”, realizada en las aguas del Río Paraná.


La competencia se efectuó entre el balneario “La Florida” y el parador “Mordisco”, en la rambla “Catalunya” y constó de seis vueltas a un rombo de 2500metros. Los punteros tardaron un poco más de 2 horas en concluir los 15 kilómetros de carrera. Esta fue la primera de las diez etapas del Grand Prix de Aguas Abiertas, que organiza la Federación Internacional de Natación (FINA).

Entre las mujeres Cecilia Biagioli se impuso por segunda vez consecutiva en las aguas del Paraná. La cordobesa cerró su participación en la “Ciudad de Rosario” con un tiempo de 2hs 04min 41seg. En la segunda colocación finalizó Esther Núñez, habiendo realizado un tiempo de 2hs 8min 26 seg. Mientras que la argentina campeona del mundo en el 2010, Pilar Geijo, arribó en la tercera posición con un tiempo de 2hs 11min 09seg.

El podio masculino no fue tan abierto como el femenino.
Entre el vencedor y el tercer puesto sólo hubo 4 centésimas de diferencia. Francisco “Kiko” Hervas, quien se posicionó en vigésimo segunda colocación mundial el año pasado, cronometró 2hs 2min 55cen, se impuso en la general y fue la sorpresa de la jornada. Mientras tanto, el belga Brian Rickeman (2hs 02min 57cen) y el alemán Alexander Studzinski (2hs 02min 59cen) se quedaron con el segundo y tercer lugar de la competencia respectivamente.

La carrera sirvió para calentar los motores de cara a la próxima etapa la 50º Edición de la prestigiosa maratón “Santa Fe – Coronda”, que se disputará el domingo 30 enero en sus 57 kilómetros tradicionales.

Las etapas del Grand Prix de aguas abiertas:

23 de enero, Rosario (Argentina)

30 de enero, Santa Fe – Coronda (Argentina)

5 de febrero, Viedma (Argentina)

13 de febrero, Hernandarias - Parana (Argentina)

23 de abril, Cañón de Sumidero (México)

19 de junio, Capri-Napoli (Italia)

30 de julio, Lago St. Jean (Canadá)

6 de agosto, Lago Memphremagog (Canadá)

7 de agosto, Sabac (Serbía)

14 de agosto, Lago Ohrid (Macedonia) y TBC (Emiratos Árabes Unidos)

Resultados del República de Menores y Cadetes

Un nuevo República de Menores y Cadetes acaba de terminar y los resultados de todas las pruebas te los facilita "Simplemente Natación".

¡No te pierdas de ninguna prueba!

Resultados del República de Cadetes y Juveniles


Quienes estén interesados en conseguir los resultados del Campeonato República 2011 para categoría Cadetes y Juveniles, disputado en el CeNARD a principios de mes, les dejo los resultados de todas las jornadas.

¡Saludos!

República Cadetes II y Juveniles I y II



A tan sólo 5 días de haber comenzado el año, la natación argentina abrió sus brazos y le dio forma al Campeonato República de categorías Cadetes y Juveniles en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce N.A.R.D.). Los nadadores representantes de Club Atlético River Plate alcanzaron la cima en la tabla de posiciones final, coronándose como la institución vencedora del torneo.

El torneo fue realizado en las usuales cuatro jornadas y acogió a las categorías 95, 96 y 97.

El podio de clubes ubicó a River tan sólo 3 puntos por sobre el combinado de nadadores de Natación SAGVB (274 a 271). Una diferencia ínfima entre estos dos clubes que saben de batallar los primeros puestos de los ránkings generales. Mientras que en el tercer lugar se lo llevó el equipo de Universitario de Córdoba con 205 unidades.
El combinado de Núñez suma un éxito a las vitrinas del club, como lo supieron hacer los nadadores que participaron en el Campeonato Argentino disputado en diciembre de 2010.

Los premios a las marcas técnicas del torneo le las llevaron en la categoría cadetes primer año Juan Carnevale de CAOU, al acercarse al 98,41 por ciento del récord de 200 pecho, y Denise Vilouta de CMR, quien en los 50 libres alcanzó el 96.28 por ciento.

Por último, en la categoría Juveniles Segundo Año los premiados fueron Valentín Vargas de AST, por alcanzar el 96.86 por ciento del record en los 200 espalda, y Julia Sebastián de CRSF, quien realizó el 98.6 por ciento de la marca en los 200 pecho.

Tablas de posiciones:
CADETE
CAMPEON CADETE: CLUB ALL BOYS DE LA PAMPA 156
SUB CAMPEON CADETE: CLUB RIVER PLATE 121
TERCERO CADETE: CLUB MENDOZA REGATAS 98

JUVENIL I
CAMPEON JUVENIL I: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO 104
SUB CAMPEON JUVENIL I: ASOCIACIÓN DEPORTIVA ARENA 102
TERCERO JUVENIL I: ECHESORTU FC. 93

JUVENIL II
CAMPEON JUVENIL II: NATACION SAGVB 200
SUB CAMPEON JUVENIL II: CLUB UNIVERSITARIO DE CORDOBA 148
TERCERO JUVENIL II: CLUB RIVER PLATE 128

GENERAL
CAMPEON FEMENINO: CLUB UNIVERSITARIO DE CORDOBA 148
SUB CAMPEON FEMENINO: CLUB MENDOZA REGATAS 117
TERCERO FEMENINO: INST. ATLETICO CENTRAL CORDOBA 110

CAMPEON MASCULINO: CLUB RIVER PLATE 219
SUB CAMPEON MASCULINO: NATACION SAGVB 176
TERCERO MASCULINO: ASOC. SANJUANINA DE TRIATLON 107

CAMPEON GENERAL: CLUB RIVER PLATE 274
SUB CAMPEÓN GENERAL: NATACION SAGVB 271
TERCERO GENERAL: CLUB UNIVERSITARIO DE CORDOBA 205
COPA AL TECNICO DEL EQUIPO CAMPEON: MARIANO VARDES

Las frías estadísticas de las distintas tablas de posiciones marcan interesantes puntos sobresalientes:
. Natación SAGVB únicamente aparece en el podio de los mejores 3 equipos del país en la categoría Juvenil II, que gana apabullantemente. Esta categoría le dio el 73 por ciento de los puntos obtenidos.
. En River consiguieron 121 puntos los Cadetes II y 128 puntos los juveniles II, lo que significa que el campeón del torneo consiguió sólo 25 unidades en Juveniles I.
. La diferencia entre mujeres y varones en River es de 55 contra 219. Los varones ganaron el 79.9 por ciento de los puntos.
. River fue el único club que subió más de una vez a un podio por categorías. 8 clubes se hicieron de los 9 lugares.