RSS Feed

¿Qué pasó José?

José Meolans, quien un año atrás firmaba su presencia en el proyecto, hoy cerró su ciclo de trabajo en la coordinación del Programa Olímpico que llevaba adelante en la Agencia Córdoba Deportes.

En diálogo con la radio Cadena 3 de Córdoba, el nadador que representó a Argentina en los últimos 4 Juegos Olímpicos se refirió a su alejamiento del emprendimiento desarrollado por su provincia natal:
"Para llevar adelante un programa de esta magnitud se necesita más de lo que tenemos. No significa que la Agencia Córdoba Deportes no hace todo lo que puede o no hace una buena gestión. Un deportista de alto rendimiento necesita más…".

Desconociendo lo brindado por el Gobierno Municipal de Córdoba, la cara visible de un proyecto a largo plazo, a priori muy aventurado, decidió abandonar el barco al comprobar que los aportes económicos no son los suficientes para equiparar el nivel nacional con los nadadores de otras latitudes.

“Un atleta que va a llegar a un Juego Olímpico tiene que estar a la altura de los competidores de otros países”, sostuvo.

Lamentablemente, Meolans, ídolo de chicos y de no tanto, se entreveró en la interrogante: ¿Dar poco o nada?

Luego de retiradas sus cosas del escritorio, otra persona afín al proyecto, idónea o quizás no tanto, ocupará su cargo y nada cambiará en este organismo que puede ser un gran beneficio para el futuro de la natación cordobesa. Más útil hubiera sido ponerle el pecho a la situación adversa y transmitirles a los chicos todo lo que él SI sabe.

Por último, confiaremos en las palabras del Tiburón y esperemos que al “muy buen grupo de excelentes profesionales que se encuentra trabajando” se le agregue un líder capacitado para desempeñar su función al máximo y que se encuentre el camino para explotar superlativamente el nivel nacional.

José no será un desempleado más, pues las clínicas que instruye en los distintos natatorios del país se seguirán llevando a cabo, mientras espera ofertas para formar un equipo competitivo.

Hallan al octavo nadador en cruce del Río Paraná


Fuente: 26noticias.com.ar

El cuerpo del último de los nadadores desaparecido durante el cruce a nado del Paraná entre Posadas y Encarnación, Paraguay, fue hallado esta tarde en ese río, donde el pasado 16 de enero se ahogaron ocho deportistas que participaban de la competencia.


Voceros de Prefectura Naval Argentina informaron que el cadáver de Manuel Leiva, de 57 años, fue encontrado en cercanías de Isla del Medio, frente a Posadas.


Según las fuentes, aunque el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición los familiares del palista lograron identificarlo.


Con el hallazgo del cuerpo de Leiva la cifra de muertos en la competencia a nado asciende a ocho. El accidente ocurrió a pocos minutos de comenzada la tradicional prueba, con unos 65 nadadores, cuando debido al fuerte viento y las grandes corrientes unos 15 competidores del pelotón de cola fueron arrastrados hacia unas barcazas sojeras que estaban ancladas en aguas jurisdiccionales paraguayas.

Las corrientes en torno a las barcazas succionaron a los nadadores y destruyeron varias piraguas y motos de agua de los guías, provocando la muerte en un primer momento de Jorge Saide, un profesor de natación de 56 años oriundo de la localidad santafesina de Reconquista.


Otras siete personas, entre nadadores y guías, desparecieron de la superficie del río y en los días siguientes las patrullas de rescate fueron hallando los cuerpos.


Las víctimas de la tragedia del cruce a nado del río Paraná son Víctor Sessa, Sebastián Roseki, Fernando Solé Masés, Mauro Bacigalupi, Eugenio León Seró, Nicolás Delvequi, Manuel Leiva y Jorge Saide.

Petar X 5

Luego de una carrera "fácil", según palabras del búlgaro, Petar Stoychev ganó consecutivamente su quinta Maratón Santa Fe - Coronda y además con el aliciente de haber batido el récord histórico de esta tradicional competencia.

Aquí las imágenes de la llegada y una breve declaración luego de salir del Río Paraná: