RSS Feed

Carta de un deportista

Biagioli, la mejor del 2009

Las tempestades azotan una y otra vez las carreras deportivas de un competidor amateur: lesiones, depresión, resultados inesperados, falta de apoyo, estrés, agotamiento... Aunque de todas maneras, el incondicional amante de esa disciplina debe ser conciente que de alejarse de la práctica deportiva, aunque sea por un momento, implicaría atenerse a perder lo progresos vivenciados. Entonces está obligado a seguir adelante y desconocer toda situación que lo diferencia de un futbolista cualquiera.

Es así que la incansable lucha de un atleta por conseguir el añorado reconocimiento se torna dolorosa y por momentos angustiante. Sin embargo, cuando se pensó que el año ya había terminado, una abrigadora luz de esperanza ilumina a los deportistas argentinos de toda índole: Los premios Olimpia.

.........................................................................................................................................................................

Anoche en el complejo polideportivo de Almirante Brown, la cordobesa Cecilia Biagioli se apoderó del Olimpia de Plata de este año, premio entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos a las figuras argentinas en cada disciplina.


La terna estaba compuesta por los destacadísimos nadadores de aguas abiertas Damián Blaum y Pilar Geijo, quienes finalizaron en el segundo puesto del ranking mundial de maratones acuáticas.

La representante argentina de los últimos tres Juegos Olímpicos (Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008) tuvo un espléndido año, que incluye un récord sudamericano y dos nacionales.

En el Campeonato Mundial de Roma se vieron las mejores actuaciones de la fondista: Estableció un nuevo récord sudamericano en los 400mts libres, con un tiempo de 4min 10seg 16cen en pileta de 50mts. Finalizó en la duodécima colocación. A su vez, alcanzó el record argentino de los 800mts en la capital italiana y logró bajarlo aún más en el argentino de diciembre, en 8min 36seg 08cen se estableció la marca.

Por ultimo, quebró el récord nacional de los 1500mts, que ella misma tenía en su poder desde el 2005, al finalizar la distancia en 16min 33seg 67cen.