El argentino Juan Martín Pereira se adueño de la medalla de bronce en los 1500mts libres de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y se convirtió en el primer medallista argentino en Natación, luego de 3 días de ardua competencia.
El bonaerense marcó un tiempo de 15min 26seg 20cen.
Fue una verdadera batalla. Salió a un ritmo más cómodo respecto de los estadounidenses y el pelotón que lo seguía. Se posicionaba en 6to puesto. Sin embargo, su estrategia se basaba en su tenacidad y fuerza mental y fue adueñándose de la medalla metro a metro, hasta que ninguno tuvo dudas de que se merecía cada miligramo de metal de ese premio. El cuarto, el mexicano Pérez Verti, llegó bastante atrás respecto de Pereyra.
"Me tomé la carrera con mucha paciencia porque es una prueba muy larga. Si te gana la ansiedad, perdés. Sabía lo que tenía que hacer. Soy un viejito que tiene algo de experiencia y por suerte me salió bien la estrategia. Arriesgué lo justo", aseguró.
El podío lo completaron los estadounidenses Arthur Frayler en primer lugar y Ryan Feeley en el segundo, gracias a haber cronometrado 15min 19seg 59cen y 15min 22seg 19cen , respectivamente. La puja por ganar la prueba no estuvo reñida. Frayler le arrebato la dorada a su compatriota a 200mts de la culminación de la competencia, en un intempestivo sprint final.
El negro de 31 años estaba afilado. Luego de un año a puro brillo; batió los récords argentinos de 400, 800 y 1.500 metros libre en larga durante el Campeonato Mundial celebrado a fines de julio en Shangai y además consiguió 2 medallas de oro (con récords nacionales incluidos) en el prestigioso torneo brasileño Maria Lenk, coronó su participación continental con un importantísimo objetivo cumplido. Como si tuviera una certeza de lo que iría a pasar en estos juegos, Juan Martín estaba entusiasmado con tener una buena actuación en México y conseguir una presea.
"Vengo a ganar una medalla. Tuve una preparación muy buena: gané los dos nacionales brasileños de este año; fui semifinalista en el Mundial de Shanghai de agosto pasado, en el que nadé muy bien y terminé en el puesto 16. Por todo esto tengo las mejores expectativas", reconoció Pereyra, en diálogo con Télam en la Villa Panamericana, donde está alojada la delegación albiceleste.
0 comentarios:
Publicar un comentario