RSS Feed

CAÓTICAS PRIMERAS HORAS EN SINGAPUR 2015

El equipo nacional que viajó a representar a la Argentina en el Mundial Juvenil de Singapur 2015 se encontró al llegar al hotel que sus reservas y acreditaciones no habían sido confirmadas por la Confederación Argentina de Deprotes Acuáticos (CADDA).



Nicolás Deferrari, Agustín Hernández, Delfina Pignatiello y Delfina Dini, junto a los entrenadores Juan Carlos Martín y Sebastián Rearte, viajarón a vivir un sueño. Poder participar de la competencia con mayor trascendencia del mundo entre los deportistas de entre 15 a 18 años, es un hecho tan esperado que no imaginaron que las desprolijidades y la falta de profesionalismo los iba a acompañar en tan largo viaje.

La ansiedad y los nervios previos a una competencia, sumado al cansancio de las 30 horas de viaje hasta Singapur, no se comparan con el momento de frustración, bronca y abandono que sufrieron estos tres chicos que viajaron con todas las ilusiones de representar al país (Delfina Dini, viajó al día siguiente).

Sin hotel, comidas, ni acreditación confirmadas, estaban varados y sin poder competir.

Sin embargo, tal como contó el indignado padre de uno de los nadadores, los chicos que debían estar concentrados en las carreras, tuvieron que hacer de intérpretes y enmendar ante la Federación Internacional de Natación (FINA) los problemas que no pudieron resolver con anterioridad los grandes dirigentes nacionales de la CADDA.

Con plata de los viáticos y la promesa de que aparezca en las próximas horas el supuesto comprobante de pago correspondiente a la totalidad del viaje, la delegación tuvo que abonar una noche de hotel.

Al día siguiente, varias llamadas de por medio, pudieron contactarse con la CADDA para que intercediera en el asunto y justamente apareció el esperado comprobante para el contingente.

Los responsables aún no emitieron comunicado alguno en su página web o mediante circulares, excusándose, negando, explicando, echando culpas a otros...

Tal vez crean que las palabras que dijo Federico Grabich no eran para ellos...

Esperemos que cada uno haga lo que tenga que hacer para que los pibes que se rompen entrenando, puedan hacer lo que saben y se olviden de esta situación de grandes que no tiene que afectar a los menores.

Uno hace lo que puede, con los dirigentes que tiene.

0 comentarios: