La estadounidense Dana Vollmer cronometró 55.98 y consiguió el récord mundial de los 100 mariposa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ya había anticipado su potencial en las semifinales, cuando rebajó la marca Olímpica al realizar una clasificatoria en 56.25. El anterior récord del mundo estaba en poder de la sueca Sarah Sjostrom (56.06) desde el Mundial de Roma 2009.
La medalla de plata la ganó la representante de china Ying Lu, gracias a sus 56.87, mientras que la australiana Alicia Coutts fue la merecedora del bronce con 56.94.
Vollmer celebró especialmente haber logrado el oro y el récord mundial con sus padres y marido en las tribunas. "Era todo lo que podía haber soñado", señaló.
Linda experiencia de vida trae esta nadadora, puesto que hace apenas 9 años fue operada del corazón por una taquicardia que le producía un ritmo de pulsaciones elevadísimo.
Curiosamente la estadounidense no había logrado clasificarse para los Juegos de Pekín-2008, pero si había participado de Atenas, donde gana el oro con el relevo 4x200 libre.
En sus segundos Juegos, Vollmer ha conseguido un doble objetivo: Se ha llevado el oro y se ha convertido en la primera mujer en bajar de los 56 segundos en los 100 mariposa.
Aquí el video de su conquista…
0 comentarios:
Publicar un comentario