RSS Feed

Resultados ParaPanamericanos

relevo-300x350

SI siguen este link podrán revisar todos los resultados de las competencias de los últimos Juegos Parapanamericanos, realizados en la ciudad de Guadalajara.

RESULTADOS XVI JUEGOS PARAPANAMERICANOS, GUADALAJARA 2011

*Para poder ver los tiempos y posiciones de TODOS los nadadores deberán darle un click al botón de PLAY azul que hay en cada una de las carreras y luego cliquear nuevamente al destacado que dice “Resultados”.

DANIELA GIMÉNEZ CAMPEONA PARAPANAMERICANA

Nota realizada y publicada por el portal www.xsupuesto.com.ar

Daniela Giménez, alcanzó este lunes la medalla de oro en la cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 en la especialidad de 100 metros Pecho, categoría SB9. El domingo, en tanto, había logrado la presea de bronce en 100 metros Mariposa (S9).

FOTOGRAFÍA DE LA NOTA DANIELA GIMÉNEZ CAMPEONA PARAPANAMERICANA

15-Nov-2011 | Una jornada brillante experimento este lunes la nadadora del Club de Regatas Corrientes, Daniela Giménez, al quedarse con la presea dorada en la segunda jornada de natación, que se llevó a cabo en el Centro Acuático Scotiabank, en el marco de la IV edición de los Juegos Parapanamericano Guadalajara 2011.


La nadadora chaqueña de 19 años logró un tiempo de 1’24”89/100 para ganar con autoridad los 100 metros Pecho, en la categoría SB9, relegando a la segunda y tercera ubicación a las canadienses Hannah Smith (1’29”56/100) y Kennedy Pasay (1’42”87/100).
Daniela Giménez ya comandaba la prueba en los 50 metros, con un tiempo de 39”37/100, dejando en evidencia que era la prueba que fue a buscar, y para la cual se preparo a lo largo de los últimos meses, con competencia internacional incluida.


Precisamente Giménez bajo el tiempo alcanzado recientemente en el Open Internacional Loterías Caixa – Río de Janeiro, Brasil, en donde cronometro un tiempo de 01’25”58/100, dejando en evidencia que no le afecto los 1500 metros sobre el nivel del mar en donde se desarrolla los Juegos de Guadalajara.


EL BRONCE EN MARIPOSA
Con este resultado Daniela Giménez alcanzó su segunda medalla, en otras tantas presentaciones, en Guadalajara ya que el domingo, se había colgado la presea de bronce en 100 metros Mariposa, en la categoría S9, con un registro de 1’17”03/100.
La medalla de oro fue compartida por Amanda Everlove (Estados Unidos) y Anna Johannes (Estados Unidos) que llamativamente realizaron el mismo tiempo 1’15”80/100, por lo que la organización determinó que ambas se lleven la presea dorada de la competencia.

Mireia Belmonte: "Ser la líder es más una motivación que una presión"

REFERENCIA ESPAÑOLA EN LONDRES 2012

Nota publicada por el el portal de la cadena de noticias Europa Press

fotonoticia_20111115192413_500

  La nadadora española Mireia Belmonte se ha mostrado tranquila en cuanto a convertirse en la líder y referencia de la selección, ya que será una "motivación añadida" de cara a las próximas grandes citas y, sobre todo, en unos Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde la ausencia de Nina Jivanevskaia le convierte en la gran baza femenina junto a Erika Villaécija para intentar conseguir alguna medalla.

   En una entrevista concedida a Europa Press, la nadadora del CN Sabadell aseguró que más que sentir una presión extra por saberse el centro de atención en los Juegos del próximo verano, o en los Mundiales que acogerá Barcelona en 2013, siente una "motivación" que le llevará a prepararse al máximo físicamente y a conciencia para luchar por ser medalla olímpica.

   "No siento presión por ser 'veterana' porque llevo ya muchos años conviviendo con ella, ya no lo es tanto. Ser la líder es más una motivación añadida que una presión", se sinceró Belmonte, quien pese a sus 21 años recién cumplidos carga con la responsabilidad de toda una veterana con naturalidad y la tranquilidad que da saberse campeona del mundo en piscina corta en las disciplinas de 200 metros estilo y mariposa y de 400 metros estilos, su especialidad.

   Por ello, afronta la preparación para los Juegos Olímpicos con calma. De momento, se centra en coger fondo tanto en piscina como haciendo 'running'. "Estoy haciendo mucho trabajo de base, con muchos kilómetros en agua y muchas horas en el gimnasio. Comenzaré a competir con mucha carga de entrenamientos", advirtió.

   Con un horizonte casi desierto de competiciones de nivel hasta Londres 2012, la catalana participará en el Europeo de piscina corta de Szczecin (Polonia), del 8 al 11 de diciembre, como única prueba que le hará apartarse de su camino olímpico. En ella, utilizará los bañadores legales que son la "esencia" de la natación, lejos de los de plástico que ofrecían una flotabilidad por encima de lo natural.

   Por cierto, en este camino de rodaje dedicará parte de su entrenamiento al 'running' urbano. "Desde que cambié de entrenador el pasado año he empezado a correr, dos veces por semana y unos 45 minutos, una forma diferente de entrenar", comentó, y es que la de Sabadell fue madrina de la apertura de la nueva tienda de la firma 'Nike' en el centro comercial L'Illa Diagonal de Barcelona dedicada al 'running'.

   Preguntada por su compañero de equipo Aschwin Wildeboer y por la otra referencia española Rafa Muñoz, aseguró que ambos tiene nivel y capacidad para dar de hablar en Londres. "En Roma (Mundial 2009) ya demostraron su potencial y creo que seguirán por la misma línea y que incluso mejorarán", señaló.

   A nivel internacional, valoró el complicado regreso a las piscinas del campeón australiano Ian Thorpe, a quien ve lejos actualmente de poder meterse en los Juegos Olímpicos. "Le será difícil coger el nivel porque lo tuvo muy bueno, no tiene la forma de antes. Pero si cree que puede hacerlo, lo hará", señaló, y es que cree que la mentalidad es "muy importante" en su disciplina.

   Por ello, cree que la lucha entre los actuales referentes mundiales, los estadounidenses Michael Phelps y Ryan Lochte, es la que decidirá el nuevo rey olímpico. "Llevan muchos años en la elite y todavía continuarán ganando medallas. Phelps no ganará las ocho en Londres pero sí que ganará medallas, seguro", opinó.

Alshammar and Le Clos eclipse rivals for World Cup success

Nota publicada en la página de la FINA

Russell McKinnon, FINA Press Commission Member

Swedish superstar Therese Alshammar won the FINA/ARENA Swimming World Cup crown for an incredible fourth time in Tokyo tonight. The 34-year-old veteran had a relatively quiet time for her in Tokyo but a gold medal in the final event — the 50m Butterfly — reaffirmed her status as the Queen of the World Cup pool. It was her sixth straight victory after missing the opening Dubai round. She was joined on the victory dais by South African revelation, 19-year-old Chad Le Clos, whose 22 World Cup victories led to a commanding win in the men’s section on the second day of the seventh and final FINA/ARENA Swimming World Cup meet at the Tokyo Tatsumi International Swimming Centre.

Alshammar topped the 2011 standings with 145 points, well clear of the USA’s Missy Franklin with 70 and Korea’s Choi Hye Ra with 60. Alshammar took out $US100,000 with Franklin $50,000 and Choi $30,000. Alshammar said that she thinks her season was better than last year. “What pleased me the most was winning all the Butterflys (50m) with four times under 26 seconds. By missing the first round there was less travelling. I have improved my strength and we have worked strongly on technique, making big improvements.”

Le Clos was ecstatic with his hefty $US100,000 first-place prize as he said he was a late replacement for the World Cup series. “I was lucky to be in the series and the great start in Dubai (six wins) gave me the possibility of making the top three and possibly winning." On the mental aspects of a draining seventh meet in such a short time, Le Clos said: “I knew it was going to be hard and that there were some wonderful Japanese and Chinese swimmers who are good at medleys, breaststroke and butterfly. They were gunning for me, as you could see."

alt
Therese Alshammar & Chad Le Clos

The best part of the series? Swimming against the best in the world and getting to swim against Michael Phelps and Ryan Lochte. If you want to win Olympic gold, you have to beat those swimmers,” he said.

The final appearance by Australian Ian Thorpe saw him bow out of the 100m Butterfly with the 26th fastest time of the meet and now leaves him to reflect on his performances and what he needs to do before the Australian Olympic trials next year.

………………………………………………………………………………………………………………

Natación paraguaya ratifica su evolución y hay futuro

Nota publicada por el diario digital ABC de Paraguay

ABC Digital

Las medallas logradas en la XXI Edición del Promesas del Cono Sur que culminó ayer en Salto (Uruguay), solo viene a ratificar que la natación paraguaya está en plena evolución, con un crecimiento que se nota no solo en las marcas logradas en la pileta, sino además en el comportamiento de nuestros deportistas y dirigentes. Ya no somos los de antes, y eso se nota, en la reacción de los rivales de turno, por el respeto y la admiración que transmiten. Ya no venimos a cumplir, ya no existe esa sonrisa burlona al decir paraguayitos, ahora ya toman sus precauciones que en muchos casos poco sirve en la competición, donde nuestros nadadores muestran mucha personalidad.   
Antes nadie quería cambiar los buzos con los paraguayos, hoy forman fila y hasta suplican una prenda de recuerdo. Paraguay fue el mejor equipado en este evento, el mejor organizado, el de mayor disciplina y por sobre todas las cosas el de mayor futuro.   
Las medallas logradas sirven para volver a suplicar a los senadores y diputados, que la pileta olímpica es tan urgente, como tan importante es la construcción de un estadio de fútbol en el interior o las astronómicas inversiones que el gobierno realiza. Si el Presidente de la República, senadores y diputados hubiesen venido en el colectivo y observado el evento, estoy seguro que los planes de completar la pileta olímpica no estarían en los cajones dormidos.   
Hoy, Lugo se sentiría orgulloso de estos chicos de 12 y 15 años que son un realidad ya no promesas como reza el certamen. Qué más tienen que hacer los nadadores, los chicos y no tan chicos para que se les escuche, están cansados de salir en los diarios y suplicar un espacio que hasta ahora se les negó.   
Seguramente al llegar hoy a Asunción sobrarán las poses con ellos, sobrarán las promesas, sobrarán los abrazos y los llantos y seguro serán sinceros al prometer lo que debe por justicia acontecer. Ojalá que las eternas promesas de ayuda, no sigan dormidas en los gavetas oscuras de quienes tienen a su cargo la enorme responsabilidad de apostar al futuro de nuestra juventud, en un deporte sano, con atletas que siguen soñando y esperando. Benjamín Hockin dio muestras de jerarquía, aquí todos quisieron imitarlo. Señores, ¿no es hora de que les demos su lugar?