RSS Feed

Subirats dedica medalla a damnificados por lluvias en Venezuela


Nota publicada porTeleSurTv.net

El nadador venezolano Albert Subirats ganó medalla de oro en Mundial de Dubai. (Foto: Efe)


El nadador venezolano, Albert Subirats, manifestó su alegría por la medalla de oro obtenida este sábado en el mundial de Piscina Corta de Dubai, la cual dedicó a los damnificados por las lluvias de su país, y aseguró que mejorará su tiempo para llegar al máximo nivel a las Olimpiadas de Londres 2012.

“Estoy muy contento, es una medalla un poquito inesperada porque sabemos que el 50 (metros) no es mi prueba, estamos entrenando para el 100 que básicamente es mi prueba fuerte para las olimpiadas, pero me saqué la espinita de perder la mariposa por una milésima”, dijo el ganador en exclusiva a teleSUR.

En exclusiva el atleta agradeció al presidente de su país Hugo Chávez, sus padres y sus compatriotas por el apoyo prestado. La victoria es “para mi país y para todos ustedes”.

El venezolano relató que su estrategia para vencer a competidores como el alemán Steffen Deibler, que tiene el récord mundial de la prueba, fue salir rápido.

“La estrategia en un 50 básicamente es salir lo más rápido (...) y fue lo que estuve practicando (...) estretegicamente fue la mejor prueba que nadé en cuanto a salida, vuelta y patada por debajo del agua”, sostuvo.

Además, Subirats, quien le ganó a otro favorito como Andrii Govorov de Ucrania (22.43 seg) , manifestó que “puedo mejorar el tiempo un poquito más”.

Finalmente dedicó su triunfo a los damnificados de las lluvias que han caído en su país y aspira que la “medalla pueda ayudar un poco a la gente y darle un poquito de esperanza. La medalla es para Venezuela”.

Subirats ganó este sábado la medalla de oro en los 50 metros mariposa dentro del Campeonato Mundial de Piscina Corta que se celebra en Dubai, la segunda presea que conquista en el evento y la cuarta para un venezolano en una competencia de este tipo.

El jueves el venezolano hizo historia al conseguir la medalla de plata en la final de los 100 metros mariposa, la tercera presea para su país en un mundial, luego que Francisco “tiburón” Sánchez ganara el oro en los campeonatos de 1995 Río de Janeiro, y en 1997 en Gotemburgo, Suecia.

Subirats fue campeón suramericano en Medellín 2010 y en los Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.

Subirats, en la cresta de la ola


El venezolano Albert Subirats ganó este sábado, y con Récord de Campeonato, la medalla de oro en los 50mts mariposa del Campeonato Mundial de Piscina Corta que se celebra en Dubai.

El oriundo de Velencia, una de las regiones más exitosas en materia deportiva, conquistó su segunda medalla en el campeonato. Algo sin precedentes en la natación de este país latinoamericano. Con estas dos medallas mundiales, ya que además se coronó Subcampeón en los 100mts, el mariposista se sumo a Francisco “Tiburón” Sanchez, quien ganó también dos medallas mundiales, pero este en dos campeonatos diferentes. Sanchez consiguió llegar al podio en 1995 en Río de Janeiro y en 1997 en Gotemburgo.

Subirats cronometró 22seg 40cen en su carrera de hoy y rebajó 28 milésimas su tiempo en la clasificación del viernes. Junto a él llegaron en la segunda posición el representante de Ucrania Andrii Govorov, marcó 22seg 43cen, y el alemán Steffen Deibler en tercer lugar con 22seg 44cen.

Deiber es quien tiene en su poder el Record Mundial de esta carrera, 22seg 34cen, luego de que la Federación Internacional de Natación (FINA) le quitara validez a los tiempos realizados con los trajes de la discordia.

Tras la carrera, Subirats hizo referencia a su desempeño en los 50mts y se mostró feliz por haber vencido al recordman.
“Tuve como rival al que tiene el récord mundial y logré vencerlo”, declaró a TelesurTV minutos después de su hazaña.

Se agiganta la figura de Subirats


El venezolano Albert Subirats consiguió poner su nombre no sólo entre los mejores mariposistas de la región sino del mundo. El nacido en Valencia, estado de Venezuela ubicado en la región central del país, conquistó en la primera jornada del Campeonato Mundial de Dubai la medalla de plata en los 100mts Mariposa.
Subirats con sus 50seg 24cen se ubicó a tan sólo una centésima del ruso ganador de la competencia, Evgeny Korothyshkin, quién cronometró un tiempo de 50.23. Cerca, muy cerca, estuvo de alcanzar un título mundial, que sin dudas irá a buscar el sábado en los 50mts de esta misma especialidad. Se clasificó a la final con el tercer mejor tiempo.

Cerrando el podio de vencedores, el brasileño Kaio Almeida, otro sudamericano, se posicionó en el tercer lugar con 50seg 33cen.

Sin embargo el reconocimiento para el tritón no llegó únicamente por parte de la FINA, el Presidente venezolano Hugo Chavez lo saludó afectuosamente desde su twiter @chavezcandanga y valorizó aún más la destacada actuación de Subirats en el mundial de Emiratos Árabes Unidos.



“¡Qué orgullo para Venezuela toda es el gran Albert Subirats! ¡Vamos Campeón! ¡Sigan su ejemplo los jóvenes venezolanos!”, escribió el Presidente en la red social.


Desde aquí esperamos buenas noticias de Albert así podremos saludarlo nuevamente.

El primer Récord Mundial individual


El estadounidense Ryan Lochte batió el Récord del Mundo de los 400mts Combinados en el mundial de pileta corta que se está disputando en Dubai y se trasformó de esta manera en el primer nadador en romper una marca individual sin los trajes de poliuretano.

Los cronómetros de la competencia dejaron boquiabierta a la afición luego de haber fijado en 3min 55seg 50cen el tiempo de la carrera del neoyorquino. Claro, Lochte se había convertido en el primer hombre en vencer una marca mundial sin la “ayuda” de las controvertidas mallas.

De esta manera, el antiguo récord de Laszlo Cseh (3min 57seg 27cen), quedaba desterrado de la lista de los mejores tiempos. El hungaro también corrió en Dubai, pero estuvo lejos de su mejor performance -finalizó sexto con 4min 04seg 93cen- y vio como su histórico mejor esfuerzo era vencido por casi dos segundos. El anterior registro duró un año y 5 días en ser vencido.

El podio de la competencia coronó además al tunecino Oussama Mellouli en la segunda posición con 3min 57seg 47cen y a Scott Clary, representante de EE:UU, en la tercera colocación gracias a un registro de 3min 57seg 56cen.

Aquí les dejo el video de la competencia:



Sudamericano Master 2010, todos los resultados



Aquí les dejo los resultados del VII Campeonato Sudamericano Master, que se llevó a cabo en Venezuela a fines de noviembre.



Esporte Clube Pinheiros campeón del Campeonato Brasilero Juvenil



Esporte Clube Pinheiros se coronó campeón del Trofeo Carlos Campos Sobrinho, XIX Campeonato Brasilero Juvenil de Natación, disputado en Brasilia entre el 24 y 28 de noviembre.

El club oriundo de San Pablo se impuso ampliamente a sus seguidores, finalizando con casi doscientos puntos de diferencia.

El podio de la competencia dejó al club Corinthians en el segundo puesto y a Botafogo en el tercero, con 237 y 210.5 puntos respectivamente, detrás del ya nombrado campeón Club Pinheiros, quien consiguió 430.5 unidades.

Aquí les dejo unos enlaces para que vean las jornadas de torneo y la tabla final.
Jornadas: 1, 2, 3, 4, 5 y tabla general de puntos.

Cartagena, última cita importante del calendario colombiano




El circuito de Colombia está próximo a su culminación con el inicio del Campeonato Nacional Interclubes Juvenil y Mayores, programado para está semana en la ciudad Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad Cartagena

Las competencias contarán con la participación de 487 nadadores que pugnarán por obtener una plaza para dos de las fechas más importantes del calendario del año entrante, el Sudamericano Juvenil de Peru y el Panamericano de Canada. Estos encuentros internacionales son a su vez clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El cierre de temporada que tiene planeada la Federación Colombiana consta de otras 3 compentencias: el Nacional Interclubes de Nado Sincronizado, el Interligas de Polo Acuático y el Nacional Interclubes de clavados.

Las ligas inscriptas son Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Magdalena, Meta, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle.