RSS Feed

La fiebre porcina irrumpe en las piletas mexicanas


La enfermedad, que paralizó al mundo desde su aparición en Norteamérica, provocó la suspensión del máximo torneo mexicano de deportes.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) decidió suspender, a una semana comenzado, las actividades de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2009 a causa de la fiebre porcina en México.
La Conade argumentó en un boletín informativo que teniendo como prioridad la integridad física de los deportistas participantes y las personas involucradas se dispondrá a la interrupción del programa deportivo. Esta decisión fue forzada por el Gobierno de Felipe Calderón, que días atrás había implementado medidas preventivas para que no se expanda el virus.
Los organizadores, antes de haber paralizado del evento, se encontraban evaluando la posibilidad de haber realizado el campeonato de natación a puertas cerradas. De esta manera, se hubiera concretado el torneo prohibiéndole el ingreso a padres y entrenadores; limitando la capacidad de personas dentro del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y ejecutar un operativo médico a todos los deportistas.